- Home
- Flores para regalar
- Orquídeas
Orquídeas a domicilio para regalar
En Interflora, las orquídeas naturales son una de las plantas exóticas que más nos gustan. Sus flores combinan con todo y llenan de alegría cualquier espacio. Es una planta perfecta para tener en casa o incluso en la oficina. También es ideal para regalar. Por eso, en nuestra colección encontrarás una amplia variedad de especies de orquídeas online. Gracias a Interflora, puedes comprar orquídeas por internet y enviarlas a domicilio.
Orquídeas naturales repletas de belleza y personalidad
Las orquídeas son una de las plantas más bonitas y exóticas. Las flores de las orquídeas simbolizan la belleza, así que si estás buscando un regalo para esa persona especial, con esta planta triunfarás seguro. En nuestra selección te proponemos orquídeas moradas y blancas, centros de orquídeas, arreglos con otras especies de plantas y ramos con orquídeas. Opta por regalar orquídeas con Interflora y conseguirás un regalo perfecto a precios asequibles. Además, nuestros floristas te garantizan un envío y una atención inmejorables.
El origen de las orquídeas
Las orquídeas son realmente fascinantes, ¿sabías que en el mundo existen más de 25 000 géneros de esta planta? Es una especie que se propaga fácilmente en cualquier clima y lugar y en cualquier parte del mundo. Aunque lo más habitual es encontrarlas en selvas y zonas tropicales y subtropicales de Asia y América. Las orquídeas son plantas peculiares porque crecen encima de otras plantas. Aunque esto no significa que sean parásitas. Simplemente se apoyan en otras especies y sus raíces absorben la humedad y otros nutrientes. Existen otros tipos de orquídeas que también se desarrollan en el suelo.
El significado de regalar orquídeas
Al igual que con cualquier otra flor, regalar orquídeas es un gesto repleto de significado. En este caso, las orquídeas naturales se interpretan como una demostración de admiración y agradecimiento. Los colores de las flores para regalar son muy importantes, ya que cada color nos permite transmitir un mensaje y es fundamental escogerlo bien. En lo que respecta a las orquídeas, encontramos una amplia paleta de colores, aunque el blanco destaca entre todos los demás. Las orquídeas blancas se consideran un símbolo de la inocencia y son las más demandadas por su pureza. Nuestra selección también incluye otros colores que no pasan desapercibidos, como orquídeas moradas o rosas.
La orquídea Phalaenopsis
La variedad más vendida y más conocida es la orquídea Phalaenopsis, su flor es de una belleza extraordinaria y recuerda a una mariposa. Aunque, como hemos dicho, existen muchos otros géneros de orquídeas. Si te gustaría decorar tu casa con una o varias de estas plantas, no te pierdas el artículo en el que hablamos de los tipos de orquídeas más populares. Aunque sentimos debilidad por la Phalaenopsis, ¡todas las orquídeas son igual de espectaculares!
Orquídeas de interior y exterior
Las orquídeas tienen fama de delicadas, pero son una de las especies más fáciles de cuidar y cultivar en jardinería. Como ya sabes, las orquídeas son plantas que crecen en cualquier parte y, por lo general, se aclimatan bien, solo necesitan luz, humedad y una temperatura constante. Cada vez es más habitual ver orquídeas decorando nuestros interiores porque se adaptan muy bien a la temperatura poco cambiante de nuestros hogares. Lo que quizás no sepas es que las orquídeas son perfectas para un jardín.
Si tienes la suerte de contar con un jardín en casa, puedes aportar un toque diferente con unas orquídeas. Su cultivo no necesita ningún requisito particular y pueden soportar temperaturas inferiores a los 20ºC. Solo tienes que retirar con cuidado las raíces de la planta del sustrato original y plantarla en una nueva maceta más grande con un sustrato especial para orquídeas. Diviértete combinando las orquídeas con otras plantas exóticas y consigue un jardín espectacular cuando llegue la floración. Si te gusta la jardinería y quieres más consejos sobre cómo cuidar tus orquídeas en casa, no te pierdas nuestra guía.
Las orquídeas y su floración
Una de las mayores preocupaciones cuando tenemos orquídeas es que se les caigan las flores. Si las varas de tu orquídea se han quedado sin flores, no te preocupes, solo debes tener algo de paciencia. Cuando esto ocurra, puedes cortar las varas secas y dejar reposar la planta para favorecer una nueva floración. El proceso de floración puede tardar entre tres y cuatro meses. Si las hojas de tu planta están verdes y lustrosas es señal de que todo va bien y pronto podrás disfrutar de unas varas repletas de flores de nuevo. Muchas orquídeas pueden desarrollar más de dos varas al año.
Macetas para orquídeas naturales
Quizás te preguntes cuál es el tipo de maceta más adecuado para esta planta. Las orquídeas necesitan luz y humedad. Por tanto, es recomendable que la maceta sea transparente para que la luz natural llegue a sus raíces y puedan realizar la fotosíntesis. El drenaje es también muy importante, por lo que te aconsejamos que utilices una doble maceta, la primera de plástico y, la segunda, de cristal. Puedes colocar unas piedras en la base de la maceta de cristal para que el agua del riego se filtre por el sustrato y no encharque la planta.
Las raíces de las orquídeas
Si hay algo que llama la atención de las orquídeas son sus peculiares raíces asomando entre las hojas. Que las raíces sobresalgan de la maceta es algo totalmente natural, ya que las orquídeas fuera de su hábitat buscan nutrientes y humedad. Por eso, si tus orquídeas desarrollan raíces aéreas, ¡no las cortes! En realidad, la planta simplemente te está diciendo que necesita más hidratación, por lo que deberás asegurarte de que el riesgo es correcto. De hecho, estas raíces aéreas también necesitan abono para poder absorber los nutrientes. Si ya tienes una orquídea en casa y te encanta, ¿has pensado en reproducirla? Sigue estos consejos y presume de orquídeas.