Los 7 tipos de orquídeas más bellas y fáciles de cuidar
Si te gustan las orquídeas, te habrás dado cuenta de lo maravillosas y diversas que son estas plantas. Sus especies son muy amplias y poseen unas características únicas, con requisitos específicos a la hora de plantarlas, de elegir la tierra más indicada o de regarlas.
Cuidar orquídeas es todo un arte al alcance de los amantes de esta flor exótica, a condición de conocer sus exigencias.
La orquídea, belleza y elegancia natural en tu hogar
Las orquídeas son un género de plantas con más de 2500 variedades. Son plantas perennes y pertenecen a una de las familias botánicas más amplias de la naturaleza, las Orchidaceae.
Su aroma delicado y su belleza única hacen de esta planta una elección perfecta para decorar tu interior. Sin embargo, no todas las clases de orquídeas son iguales.
Algunas orquídeas raras son difíciles de encontrar pero en general estas flores viven, de forma natural, en cualquier clima. Más de 30.000 clases de orquídeas se reparten por el mundo, adaptándose a los climas más dispares.
La forma de sus hojas varía según su hábitat. Las especies de lugares cálidos y húmedos suelen tener hojas delgadas, mientras que las de climas más secos tienden a tener hojas gruesas y grandes.
Las raíces de las orquídeas no suelen ser terrestres, son aéreas y tienen tubérculos que les ayudan a obtener alimento. Aunque podemos verlas en jardines, las orquídeas son plantas epifitas, es decir, suelen crecer encima de otras plantas sin ser parásitos. Además almacenan sus nutrientes y el agua que necesitan en unos pseudobulbos que les permiten así sobrevivir en caso de sequía.