CONDICIONES GENERALES
Condiciones generales de una orden Interflora
1 – FLEUROP INTERFLORA ESPAÑA, S.A.
Fleurop Interflora España, S.A. (en adelante, Interflora) es la única titular de los derechos y las marcas Interflora, Fleurop y el Logotipo del mercurio, en España y Andorra.
En el marco de la transmisión floral, Interflora se compromete a velar por la calidad de los Establecimientos acreditados de su red. Interflora velará por el cumplimiento de cada uno de los compromisos siguientes en el marco del estricto respeto de los derechos del consumidor.
Interflora se compromete a resolver, en el interés mutuo de sus clientes y Establecimientos asociados, las eventuales discrepancias (derivados de la reclamación de un cliente o un destinatario) que puedan surgir con ocasión de un pedido de Interflora, que el cliente o el destinatario no puedan o deseen resolver directamente con los Miembros implicados. Cuando, después de haber escuchado las explicaciones del florista o establecimiento, se determine su responsabilidad con ocasión de un pedido de Interflora, esta se encargará de hacer cumplir la decisión adoptada como resultado de esta discrepancia.
Interflora informa al cliente que tratará sus datos personales conforme a lo dispuesto en la Política de Privacidad. No se podrán exigir responsabilidades a Interflora ni a los floristas Miembros de su red por el contenido del mensaje personal elegido por el cliente y adjunto al producto floral entregado.
Entregas en España y Andorra
Para la entrega de pedidos en España y Andorra, Interflora garantiza la entrega para el mismo día, en el caso de que la entrega se verifique a través de florista, siempre que el pedido se realice con la suficiente antelación en días laborables y las 11.00 hora local en sábados, y el día de la entrega no sea festivo en la localidad de destino o festividad nacional.
En el caso de entrega de pedidos de plantas en España peninsular a través de mensajería, Interflora garantiza la entrega para el día laborable siguiente a la realización del pedido siempre que este se verifique antes de las 15.00, hora peninsular Española.
Los pedidos que se soliciten para su entrega a través de florista en festividades señaladas y de fuerte impacto en el sector como Día de la Madre, Día de San Valentín, Sant Jordi (Día de la Rosa), etc., sólo se garantiza la entrega en el mismo día si el pedido se realiza antes de las 12:00 hora local, efectuándose la entrega, en todo caso, lo antes posible.
En el caso de pedidos que se soliciten para su entrega en festividades señaladas y de fuerte impacto en el sector como Día de la Madre, Día de San Valentín, Sant Jordi (Día de la Rosa), etc., para su entrega por Mensajería, sólo se garantiza la entrega para el día laborable siguiente a la realización del pedido siempre que este se verifique antes de las 15.00, hora peninsular Española y siempre que el día de entrega no sea domingo, toda vez que el domingo no se realizan entregas por el servicio de mensajería.
En caso de eventos especiales, como Funerales, Bodas, etc., se priorizarán los horarios solicitados por el cliente, y en caso de imposibilidad de cumplimiento de los mismos por cualquier motivo, será informado inmediatamente a través de teléfono o dirección de correo electrónico, facilitados por el mismo.
Entregas en el extranjero
Para las entregas en el Extranjero, la elección del producto floral se realizará únicamente a partir de las referencias internacionales disponibles para el país de destino. Interflora garantiza la entrega del pedido en un plazo mínimo de 24 horas desde su realización. Las entregas en Fiesta Nacional del país de destino no están garantizadas.
Para todos los pedidos, cualquiera que sea su destino, Interflora España garantiza la entrega en horario comercial, pero nunca en horas específicas y concretas.
Las horas indicadas están referenciadas a la hora peninsular Española.
Gastos de entrega
Los gastos de envío oscilan entren 9,90€ y 19,50€ en función de varios criterios : destino nacional/internacional, impuestos aplicados según la presencia de productos de complementarios en el pedido, entrega en días festivos/laborables.
Métodos de pago aceptados
Independientemente de los productos contratados y el destino de los mismos podrá pagar su pedido con tarjjeta de Crédito/Débito (American Express, Visa, Visa Electrón, Maestro, 4B, Mastercard y Dinners Club) y con la pasarela PayPal según las condiciones de su cuenta en dicho proveedor de pagos.
Garantía de productos
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato):
"1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto"
Información sobre el Derecho de Desistimiento
Interflora informa al cliente que, de acuerdo con lo previsto en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios o TRLGDCU, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del producto, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo que concurra una de las excepciones que la propia ley establece.
Flores
Se informa al cliente que la prestación del servicio de suministro de flores no da lugar al derecho de desistimiento, pues este derecho no es aplicable al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Complementos
Respecto a nuestros productos complementarios (Peluche Oso Floro, jarrones, vino, chocolate, y otros que pudieren ofrecerse), el cliente podrá, durante el plazo de 14 días naturales, y siempre que corra él con los gastos de envío, devolver el producto.
Para ello, puede notificarnos su decisión de desistimiento, a través del correo postal o correo electrónico, al Servicio de Atención al Cliente de Interflora España y enviar el producto complementario, debidamente embalado y protegido para su transporte, acompañado de su factura, albarán de entrega y el número de pedido, a nuestras oficinas:
Servicio de Atención al Cliente Fleurop-Interflora España S.A. C/Julián Camarillo, 29, Edificio D1, Planta 4 C.P. 28037 – Madrid
Una vez recibido, el Servicio de Atención al Cliente de Interflora España realizará la devolución del importe correspondiente.
Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que encontrará en el siguiente enlace
En todo caso, los productos deben retornarse en perfecto estado. El cliente no podrá ejercer su derecho de desistimiento si los productos no están en condiciones de ponerse a la venta por no encontrarse en perfecto estado.
2 – EL CLIENTE QUE CURSA EL PEDIDO
El cliente declara haber leído y entendido las presentes Condiciones Generales de Venta, aceptándolas expresamente:
El cliente acepta que, a través de Interflora, solicita que se proceda a la entrega a un destinatario de un producto floral que realizará otro Miembro de Interflora -el florista o establecimiento Ejecutante- capacitado para entregarlo al destinatario de acuerdo con las reglas de asignación de Interflora.
El cliente declara conocer que las características de los productos de la colección Interflora nacional e internacional, podrán variar en, estructura, contenido y colores utilizados para su composición, ello debido necesariamente a la existencia de flores/plantas de temporada, así como a la forma de trabajar en las distintas localidades no sólo en España sino también del mundo.
En todo caso Interflora garantiza que la composición será de la mejor calidad no sólo en los productos utilizados sino también en el diseño empleado.
Se exceptúan de lo anterior las composiciones en las que se especifica los productos empleados que la van a integrar (por ejemplo 12 rosas) en cuyo caso se entregará el producto especificado por el consumidor y siempre de la mejor calidad.
En los arreglos confeccionados por Florista, sólo se garantiza la entrega en las localidades con floristería asociada a la red de Interflora y se informará al cliente en caso de no poderse realizar la entrega, para poder efectuar el cambio de producto en un nuevo pedido, o cancelarlo según su conveniencia.
El cliente deberá comprobar que el conjunto de la información facilitada a Interflora en cualquier canal o, que figura en el ejemplar de la hoja de pedido, una copia de la cual puede solicitar del florista Transmisor, es correcto, completo, legible y suficiente para permitir la buena ejecución y entrega de la orden (y más especialmente: el código Postal, el número de teléfono fijo y/o móvil del destinatario, etc.), debiendo verificar también sus propios datos telefónicos. A falta de esta información, el cliente que cursa la orden no podrá exigir responsabilidades ni a Interflora ni a los floristas o establecimientos implicados por no haber servido el pedido según lo solicitado.
Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el cliente junto a una tarjeta con el texto facilitado por el mismo.
En el caso de un litigio, no se podrá aplicar la garantía de Interflora si la información que ha facilitado el cliente está incompleta o es insuficiente o errónea.
El cliente debe conocer que, en caso de que el pedido no se pueda servir con causa en alguno de los intervinientes en el pedido con responsabilidad en su cumplimentación (florista transmisor, ejecutante o repartidores), se le reembolsará entonces íntegramente su pedido, no pudiendo reclamarse una indemnización de daños y perjuicios;
El cliente acepta que el florista Ejecutante o la mensajería podrá utilizar el número de teléfono del destinatario para asegurarse de que esté presente en el lugar de entrega. Puesto que en el contrato no está contemplado un segundo desplazamiento, esta llamada permitirá optimizar el servicio de Interflora. La ausencia del efecto sorpresa del destinatario no se podrá considerar en caso alguno como una fuente de litigio.
El cliente deberá asegurarse de que en la fecha y hora de la entrega, el destinatario o una persona que lo represente estén en capacidad de recibir el producto floral.
En caso de ausencia o imposibilidad de cumplir el servicio en la dirección de entrega, el el florista o mensajería podrá utilizar el número de teléfono fijo o móvil del destinatario lo antes posible para garantizar la entrega –en caso de que no pueda hablar directamente con el destinatario– y dejar un mensaje en el contestador o enviarle un SMS.
El cliente declara conocer que el importe del pedido expresa el precio total, impuestos incluidos, y cubre los gastos de transmisión, composición y entrega de los productos solicitados, así como el coste de servicio y la garantía Interflora. Este precio total se compone del precio del producto floral seleccionado, el producto o productos complementarios que, en su caso, hubiere escogido, los gastos de entrega y, si existieran: (i) los gastos por el servicio de entrega express (para servir su encargo en un plazo máximo de 2 horas, no disponible en el caso de coronas funerarias. Servicio no disponible actualmente), (ii) El suplemento funerario que se aplica a todos los pedidos de esta familia.
En caso de que el destinatario rehúse aceptar el producto floral entregado, este último se considerará realizado y entregado y no procederá devolución alguna al cliente, informándose de esta contingencia al mismo en el número de teléfono por este facilitado.
Para que una entrega se realice en hospitales, hoteles, tanatorios, organismos públicos y demás lugares en los que existan restricciones para el acceso al público en general, el cliente deberá asegurarse, antes de cursar cualquier pedido, que no habrá dificultades, puesto que, en el caso de que al repartidor le rechacen la entrega, por cualquier razón, la entrega se considerará realizada, teniendo valor de entrega al destinatario la entrega en la recepción del establecimiento.
Que, en determinados hospitales, los repartidores no pueden acceder a las habitaciones: generalmente las flores se depositan entonces en la recepción, procediendo posteriormente el personal del hospital a entregarlas a los destinatarios, de acuerdo con el reglamento interno del establecimiento.
Se pone en conocimiento del cliente que, en el caso de un funeral o una entrega en un lugar público, dependiendo de las circunstancias (hospital, clínica, funeraria, tanatorio, panteón, iglesia, etc.), y teniendo en cuenta que la organización funeraria no está obligada a gestionar la recepción de las flores, podría no ser posible obtener la firma del destinatario.
En el caso de un funeral, se podrían modificar, a petición de la familia presente en el lugar, la fecha y/o el lugar de entrega del producto floral. No se podría tener en cuenta entonces una reclamación relacionada con estas modificaciones. Lo mismo sería de aplicación a cualquier modificación que la familia del destinatario solicite.
El cliente podrá reclamar la entrega de un pedido en los 15 días siguientes a la fecha de entrega tanto en pedidos nacionales como internacionales.
Si el motivo de la reclamación es la calidad del producto entregado, o sobre la composición del mismo, podrá reclamar en las 24 horas siguientes a la fecha de entrega, ya que si se realiza en fechas posteriores, por ser un producto perecedero, no se podría comprobar la calidad o confección original de dicho producto.
Si la reclamación está justificada se gestionará la devolución al cliente y su compensación mediante la resolución que proceda en cada caso.
En cualquier caso, el cliente podrá dirigirse por escrito, y si es posible con la fotografía del producto floral entregado, al Servicio de Atención al Cliente de Interflora España.
3 - EL DESTINATARIO DEL PRODUCTO FLORAL
El destinatario, por sí mismo o por otra persona que le represente, deberá firmar el documento presentado por el florista Ejecutante como justificante de la buena entrega.
Si no está presente o representado en el momento de la entrega, el destinatario deberá, a la vista del “Aviso de entrega” depositado en su buzón de correos, en caso de que se pueda acceder al mismo, ponerse en contacto con el florista Ejecutante o Interflora cuya dirección figure en el aviso y acercarse a su establecimiento para recoger el producto floral o solicitando una nueva entrega, si bien no se encuentra contemplado en el contrato una segunda entrega. Si el florista Ejecutante o la mensajería, como gesto de cortesía comercial, se ofrece a realizar una segunda entrega, no se le podrá imponer un horario de entrega.
Si el destinatario no está satisfecho con el producto floral recibido (producto no conforme o no fresco, etc.), deberá, no obstante, recibirlo como prueba y, como muy tarde, dentro de las 24 horas siguientes a la entrega, comunicar la reclamación:
a) Al florista Ejecutante de Interflora que haya procedido a la realización de la entrega;
b) Al Servicio de Atención al Cliente de Interflora España.
4 - INTERFLORA PREMIUM
El Servicio Premium se rige por las presentes Condiciones Generales de Contratación del Servicio Premium.
Dicho Servicio Premium consiste en la aplicación de unos gastos de envío de 0,00€ en las entregas de los productos de Interflora que se realicen en el territorio nacional y de 4,99€ en el extranjero.
El Servicio
Interflora Premium le da derecho a la aplicación de unos gastos de envío de 0,00€ en las entregas de los productos de Interflora que se realicen en el territorio nacional y de 4,99€ en el extranjero, durante doce (12) meses desde la fecha de suscripción, sin que exista un límite al número de veces en que pueda hacerse uso de éste.
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Circunstancias ajenas a nuestro control razonable
Interflora no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de las obligaciones derivadas de estas Condiciones que sean atribuibles a circunstancias imprevisibles o ajenas a nuestro control razonable.
5 - CONFIANZA ONLINE
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online https://www.confianzaonline.es
Para la resolución de litigios, puede acceder en línea a la plataforma europa siguiente : https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
En relación con cualquier otro problema asociado al servicio de transmisión, el cliente contará con un plazo de 15 días para comunicar su descontento. Transcurridos estos 15 días, no se podrá tener en cuenta ninguna otra reclamación.
FLEUROP INTERFLORA ESPAÑA, S.A.
CIF: A85934784
Servicio de Atención al Cliente
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El prestador de los servicios contratados por el usuario es FLEUROP-INTERFLORA ESPAÑA, S.A., con domicilio social en calle Julián Camarillo, n° 29, Edificio D-1 Planta 4, Madrid (España) 28037, con CIF A-85934784. Se halla inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Inscripción I, Hoja M-124.426, Folio 1, Libro 0, Tomo 7.695, Sección 8, donde figuran debidamente inscritos los nombres de dominio, que conforman la dirección de Internet a través de las cuales opera como prestador de servicio.
De conformidad con lo preceptuado en el artículo 5 del Real Decreto 1133/1997, de 11 de julio, por el que se regula la autorización de las ventas a distancia e inscripción en el Registro de empresas de ventas a distancia, modificado por el Real Decreto 1976/1998, de 18 de septiembre, y el Decreto 335/1999 de 9 de diciembre FLEUROP INTERFLORA ESPAÑA, S.A. figura debidamente inscrita en el Registro General de Ventas a Distancia dependiente del Ministerio de Economía con el código de identificación REVA 184/03.
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