Entrega de flores: instrucciones de uso
Sea cual sea la ocasión, la entrega de un ramo de flores es un gesto del corazón que nunca es trivial, ni siquiera en el ámbito profesional. Para que la entrega se realice en las mejores condiciones, es importante elegir una composición que se ajuste a tus intenciones y tener la información necesaria que permita al florista crear una sorpresa para los destinatarios.
Cuándo enviar flores a domicilio
Por encima de todo, las flores se regalan por placer. Así que no hay razón para esperar a una ocasión especial para sorprender a alguien con un ramo de flores entregado en mano, especialmente en un entorno romántico. Por supuesto, el calendario ofrece muchas fechas que tradicionalmente se celebran con un ramo de flores. Generalmente están vinculados a los cuidados y a la familia: San Valentín, el Día de la Madre, el Día de la Abuela, pero también la Navidad y el Día de Todos los Santos. Por último, las flores acompañan las ceremonias de la vida. Se regalan por un nacimiento, un cumpleaños, un compromiso, una boda o la muerte de un ser querido.
Regalar flores en un entorno profesional
Un ramo de flores ofrecido en un entorno profesional permite conciliar lo emocional con lo productivo. Es una forma original y muy elegante de dirigirse a los empleados, clientes o socios.
Las flores forman parte de la vida de la empresa, desde las felicitaciones hasta la jubilación, sin olvidar la decoración de las oficinas, las salas de reuniones o las zonas de recepción. Entregar flores con los colores de su marca a los clientes es una forma de dar recuerdos creando una agradable sorpresa. Las flores pueden acompañar el lanzamiento de un nuevo producto, así como transmitir un sutil mensaje de agradecimiento.
Información necesaria para la entrega de flores a domicilio
Cuando haga un pedido de flores, deberá indicar el nombre completo del destinatario, la dirección completa y el número de teléfono. Esto permitirá al florista establecer contacto en caso de dificultad. Para las entregas de ramo de flores en una gran ciudad, es aconsejable especificar la dirección: número de edificio, piso o código de la puerta.
Si organiza la entrega en un lugar de trabajo, un hospital o unas vacaciones, compruebe de antemano que el destinatario está presente. Indique el nombre completo del establecimiento, o incluso el departamento donde se aloja o trabaja la persona.
Por último, sus propios datos de contacto no se transmiten al florista encargado de la entrega. Recuerde firmar su mensaje para que el destinatario pueda darle las gracias.
¿Qué ramo de flores elegir?
Interflora ofrece ahora una amplia variedad de arreglos florales para que pueda variar los placeres de sus entregas. Para elegir su regalo floral, puede tener en cuenta en primer lugar los gustos de su destinatario en cuanto a flores y colores. Las flores rojas como las rosas, por ejemplo, se prestan muy bien a los sentimientos de amor, mientras que las blancas transmiten un mensaje más solemne, incluso ceremonial.
La forma del arreglo también es importante: un ramo redondo es definitivamente más femenino que un arreglo de flores alto. Si no está seguro de que el destinatario esté bien preparado para recibir sus flores, especialmente si está en una institución o en el trabajo, acompañe su ramo con un jarrón o elija un arreglo floral cosido con rosas, que será más fácil de mover o transportar.
Por último, si su destinatario tiene una terraza, un balcón o un jardín, opte por plantas de exterior, que durarán más tiempo. En caso contrario, siempre hay buenas elecciones de interior como rosas o tulipanes. En todos los casos, puedes añadir un pequeño regalo a tu arreglo: un peluche, una botella de champán o vino, una caja de bombones o un accesorio decorativo.