- Home
- Flores para regalar
- Ramos de anémonas
La anémona: una flor teñida de elegancia
La anémona es una flor muy elegante y curiosa. Sus pétalos aterciopelados en forma de campana se tiñen de diferentes colores como el rojo, el azul, el morado y el rosa, y suelen presentar un centro negro u oscuro. Quizás por eso, suele confundirse con la amapola. Si quieres un ramo bonito y nada convencional, no te pierdas nuestra selección de anémonas con envío a domicilio. Debido a su elegancia y su significado, los ramos de anémonas son una gran opción tanto para regalar como para decorar tu hogar.
¿Cuál es el significado de las anémonas?
Las anémonas son flores que simbolizan la protección y la esperanza. Según la mitología griega, las anémonas brotaron de las lágrimas de Afrodita tras la muerte de Adonis, su amante, por lo que pueden asociarse con la tristeza, el recuerdo y el amor intenso, pero momentáneo. Su nombre en griego deriva de la palabra “viento” y también representa lo efímera que es la vida. Regalar un ramo de anémonas es toda una invitación a disfrutar del momento presente.
¿Cuándo es mejor regalar un ramo de anémonas?
Las plantas del género Anemone, comúnmente conocidas como anémonas, proceden de zonas templadas de todo el planeta. La ventaja de la anémona es que existen cientos de variedades, por lo que podemos disfrutar de sus curiosas flores prácticamente todo el año. Quizás por eso, es una flor muy elegida para el jardín y como decoración en las celebraciones.
Las anémonas son flores elegantes y versátiles que pueden plasmar una variedad de sentimientos y emociones. Debido a su significado y disponibilidad, puedes comprar anémonas en ocasiones especiales como agradecimiento, para transmitir tu amor y cariño, o para expresar tu apoyo y consuelo. Aunque florecen en primavera, el otoño es una buena época para regalarlas y alegrar esta estación con sus bonitos colores.
¿Cómo cuidar un ramo de anémonas?
Las anémonas son plantas bastante delicadas. Una vez cortada, su flor no durará más de cuatro o cinco días. Para alargar un poquito más su belleza, te recomendamos que coloques tu ramo alejado de fuentes de calor y que cambies el agua a diario o cada dos días como máximo. A pesar de su delicadeza, esta flor tan bonita llenará de alegría tu hogar. Comprar un ramo de anémonas es un acierto seguro.
Ramos de anémonas con envío nacional e internacional
Enviar ramos de anémonas a domicilio es una forma original de sorprender a un ser querido con un regalo especial. Los floristas de Interflora trabajan sin descanso para entregar los mejores ramos de flores frescas. Nuestra red de floristerías en España y en el extranjero te garantiza entregas puntuales y adaptadas a tus preferencias. Las anémonas pueden no estar disponibles todo el año. Acude a tu floristería más cercana o consulta nuestro catálogo online para comprobar su disponibilidad y elegir el ramo de anémonas perfecto. Lo recibirás a domicilio en menos de 24 horas con la garantía de calidad que nos caracteriza.
También puedes estar interesado en nuestros otros ramos y ideas de regalos:
Ramos de anémonas blancas, Ramos de anémonas azules, Ramos de anémonas naranjas, Ramos de anémonas rosas, Ramos de anémonas rojas