- Home
- Flores para regalar
- Ramos de amarilis
La amarilis o amaryllis: una flor original para decorar o regalar
Si buscas un regalo original o simplemente decorar tu hogar con un toque de color, no te pierdas nuestra selección de ramos con amarilis. Estas flores grandes de pétalos vistosos y coloridos, similares a los lirios o las azucenas, son ideales para alegrar los días de invierno.
La amarilis es famosa por su belleza y elegancia. Por eso, cuando llega la temporada, en Interflora no podemos resistirnos a crear una selección de bonitos ramos con amarilis. Esta flor tan fascinante combina a la perfección con otras variedades, aunque por sí sola es un auténtico regalo para la vista.
¿Cuándo comprar un ramo de amarilis?
Las amarilis, amaryllis o Hippeastrum son plantas de bulbo originarias de zonas tropicales. Son apreciadas por su espectacular floración de colores llamativos como el fucsia, el naranja, el morado, el rojo o el blanco. Las primeras flores salen de los bulbos a lo largo del mes de diciembre, por lo que las amarilis son perfectas para regalar en Navidad.
De hecho, la amarilis es la flor del invierno por excelencia. Como regalo es muy original debido a sus flores en forma de estrella y a sus colores propios de esta época. Estas flores estilizadas son perfectas como centro de mesa o para decorar cualquier rincón de tu hogar. Atrévete a darle un toque diferente a tu decoración navideña con un ramo de amarilis de temporada.
El significado de un ramo de amarilis
Según el lenguaje de las flores, las amarilis representan la belleza, la amistad y el afecto. Como sufloración se produce entre invierno y primavera, se considera que estas plantas de bulbo simbolizan los nuevos comienzos. Quizás por eso, en algunas culturas, las amaryllis se regalan para desear buena suerte y éxito. Entre su significado y que la temporada coincide con la Navidad, no es de extrañar que los ramos de amarilis sean un regalo excelente para tus seres queridos en estas fechas.
¿Cómo cuidar un ramo de amarilis?
Las amarilis cortadas son espectaculares por su tallo carnoso desprovisto de hojas y sus elegantes flores en forma de campana. Las amarilis suelen elegirse para componer ramos de temporada porque duran frescas entre dos y tres semanas. Solo tendrás que cambiar el agua del jarrón cada dos días y cortar ligeramente los tallos, ya que esta flor de bulbo sigue creciendo una vez cortada.
Ramos de amarilis con entrega nacional e internacional
Los floristas profesionales de Interflora trabajan sin descanso para ofrecerte siempre los mejores ramos de flores frescas y una entrega rápida y de calidad. Echa un vistazo a nuestra selección de ramos de amarilis o crea tu ramo personalizado y elige el envío a domicilio.
En Interflora contamos con una extensa red de floristerías en España y en el extranjero que nos permite garantizar envíos rápidos de flores frescas. El secreto es que nuestras flores no viajan, cada pedido lo prepara la floristería más cercana a la dirección de entrega. Compra ya tu ramo de amarilis para decorar o regalar y recíbelo en menos de 24 horas.
También puedes estar interesado en nuestros otros ramos y ideas de regalos:
Ramos de flores para una hija, Ramos de astromelias, Ramos de lirios, Flores para el amigo invisible, Flores y plantas Navideñas