- Home
- Flores para regalar
- Ramos de Crisantemos
Crisantemo, el rey de las flores de otoño
Procedentes de China y Japón, los crisantemos son plantas que florecen en otoño y duran hasta principios de invierno, por lo que están considerados los reyes de las flores de otoño y de invierno.
Existe una gran variedad de plantas de crisantemo, desde las que tienen una flor del tipo margarita simple o doble, a las que tienen flores en forma de anémonas o pompones. Sus colores van desde los clásicos blancos, rosas o amarillos, hasta los rojos, violetas, naranjas ¡y hasta bicolores!
La variedad de plantas de crisantemo más común en decoración es el Chrysanthemum morifolium o crisantemo bola, aunque hay muchas otras especies preciosas que se usan además en medicina o en la cocina, en la que tanto hojas como pétalos forman parte de los platos más suculentos.
Ramos de crisantemos para cementerio
La flor de crisantemo es la flor de los muertos o la flor de los cementerios en España. No solo por su significado, que se asocia a la vida eterna y al reconocimiento, sino también por la época de floración de esta planta, ya que la flor del crisantemo es muy abundante en noviembre.
Por eso están muy presentes en los ramos de flores y otras creaciones florales fúnebres que adornan nuestros cementerios el Día de Todos los Santos. Interflora tiene preciosos ramos de crisantemos y otras flores funerarias para homenajear a tus seres queridos el 1 de noviembre. Centros para cementerios con crisantemos , ramos de flores y cestas de plantas, con crisantemos, anastasias y otras hermosas flores, para recordar a los que se fueron, pero que siguen muy presentes en tu corazón.
Crisantemos maravillosos para ocasiones especiales
Pero estas flores no paran de sorprendernos, y sería una locura no aprovechar su abundancia y sus bellos colores para alegrar nuestro invierno. La flor del crisantemo también es preciosa en ramos de regalo para múltiples ocasiones.
Puedes comprar online los crisantemos que tú quieras y para la ocasión que desees, nosotros los enviamos a domicilio en menos de 24h, acompañados de tu dedicatoria personalizada.
El cultivo y los cuidados de los crisantemos son tan fáciles que puedes regalar una planta de crisantemo a tus seres queridos, llenando de flores su interior o jardín en pleno mes de noviembre.
Además, comprar plantas de crisantemo en maceta, o ramos con crisantemos para regalar a una mujer especial o para celebrar un nacimiento, es una forma estupenda de celebrar la vida y el amor con las plantas más bellas del invierno.
Ventajas de regalar crisantemos en invierno
¿Sabes por qué regalar o regalarte crisantemos en invierno es una idea estupenda?
Lo primero, porque sus colores y formas llenas de gracia darán un toque de alegría a cualquier rincón. Además, el crisantemo, como flor solar y alegre que es, sabrá arrancar una sonrisa a quién lo reciba. Otra ventaja de la planta del crisantemo es que es muy resistente y tus ramos de flores de crisantemo pueden durar varias semanas si los cuidas bien. Por otra parte, su aroma es muy agradable y envolverá tu casa de manera natural. Cualquier estancia se llena de alegría y buen humor con un ramo de crisantemos,¿por qué no poner uno en tu oficina? Seguro que darás ese toque original y lleno de color a tu lugar de trabajo. Regala crisantemos con Interflora y verás como los días de invierno serán mucho más luminosos. Entregamos tus crisantemos donde tú quieras, frescos y naturales y directos desde la floristería más cercana, con la garantía de calidad que nos caracteriza.