- Home
- Flores y plantas para fiestas
- Flores para el Día del Carmen
La historia del Día del Carmen
La devoción por la Virgen del Carmen comenzó con un grupo de ermitaños que se retiró al Monte Carmelo, en Israel. Tras las cruzadas, estos ermitaños fundaron en Europa la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, conocidos popularmente como “los carmelitas”. Sus escritos cuentan que el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le apareció al superior de la orden, Simón Stock. Se dice que la Virgen le hizo entrega de sus hábitos y de su escapulario y prometió redimir del purgatorio a todo aquel que hubiese portado el escapulario durante toda su vida y llevarlo al cielo.
La Virgen del Carmen también es considerada la patrona de los marineros y, por este motivo, prácticamente todos los pueblos y ciudades de la costa española celebran cada 16 de julio numerosas romerías o procesiones en su honor. En esta fiesta, es habitual realizar ofrendas con ramos y coronas de rosas y otras flores típicas del Día del Carmen.
Envuelve tus sentimientos en arte floral
En Interflora nos encanta que nuestros floristas puedan dar rienda suelta a su creatividad. Por eso, puedes confiar en ellos el próximo 16 de julio y dejarles que diseñen un ramo para esa Carmen especial en tu vida desde cero. Solo tienes que seleccionar el tamaño y las tonalidades de las flores y uno de nuestros floristas artesanos creará una composición única con las mejores flores frescas..
Rosas para felicitar el Día del Carmen: el regalo perfecto
Carmen es el tercer nombre más común en España, solo por detrás de María y María del Carmen. Según el Instituto Nacional de Estadística, alrededor de 380 000 españolas se llaman Carmen y la cifra asciende a 652 000 en su versión compuesta, María del Carmen. Además de popular, este nombre goza de un bonito significado relacionado con las plantas y flores. En latín, carmen significaba “canto” o “poema”. No obstante, se cree que este nombre procede del árabe “karm”, que significa “viña” y, por extensión, “jardín” o “huerto”.
Da las gracias a la Carmen de tu vida con flores
Según estos datos, es muy probable que tengas la presencia de una o más Cármenes en tu vida. Por este motivo, te invitamos a felicitarles en su santo con unas bonitas flores. Puedes elegir un ramo de rosas rojas, la flor por excelencia de este día, o sorprenderlas con una planta o uno de nuestros arreglos florales como cestas o centros. Elijas lo que elijas, nuestros floristas te garantizan una entrega en mano el 16 de julio.
Flores con envío a domicilio en el Día del Carmen
Si buscas flores el Día del Carmen, puedes seleccionar en nuestro catálogo online tu ramo favorito o dejar que la floristería de Interflora más cercana a tu dirección de entrega realice una composición con flores de temporada eligiendo los tonos y los tipos de flor más adecuados para celebrar o felicitar el Día del Carmen. Nuestros profesionales se encargan de enviar tu pedido a domicilio en Madrid o cualquier punto de España. ¡No te compliques y confía en nuestros floristas!