Si no tienes un jardín, no desesperes. Rodearse de flores y de plantas no es privilegio de aquellos que tienen un pedazo de tierra. La terraza de tu casa, urbana y lejos del campo o la suburbia, puede albergar un jardín tan acogedor y tan agradable como cualquier otro.
Como crear un vergel en menos de 12 m2.
Si tu terraza es pequeña sigue estos consejos y verás cómo le sacas partido a cada centímetro.
Deja libre el suelo de tu terraza. Consigue un espacio lo mas diáfano posible. A lo sumo, una maceta en un rincón opuesto a la zona de acceso.
Cuelga jardineras con flores u plantas de barandillas y muros. Utiliza siempre sujeciones resistentes para no tener problemas y colócalas siempre hacia dentro.
Mejor muchas plantas pequeñas que pocas y grandes. Y sobre todo colgantes: petunias, pensamientos, nomeolvides, alegrías…
Olvídate del mobiliario en la terraza. Un sofá balancín con mesita auxiliar a un lado serán más que suficiente. Si tienes invitados puedes utilizar cojines grandes para sentarse.
Nada de trepadoras. Suelen agobiar cuando crecen sin control.
Versalles en 50m2
Si eres afortunado y dispones de una terraza grande tus opciones son mucho mayores.
Crea diferentes espacios con muebles o grandes recipientes. Deja que los árboles llenen tu terraza de sombra y de frescor.
Utiliza arbolillos, como los cítricos, o arbustos como los rododendros. Instala un sistema de riego automático con un programador de grifo alimentado a batería.
Celosías y trepadoras perennifolias tapizando las paredes, darán un aire romántico y acogedor a todo tu jardín/terraza.
Si te puedes permitir una pérgola de madera o de hierro forjado, vístela con especies trepadoras.
Este verano, lleva el jardín a tu terraza.