Los tatuajes de flores para mujer son una tendencia no solo por su valor estético, sino también por su simbología especial. Las flores nunca pasan de moda y son perfectas para decorar ciertas partes de nuestro cuerpo de manera elegante y original. Un tatuaje de mujer en forma de flor loto, de rosa o de cualquier otra flor es un adorno hermoso que te acompañará toda tu vida, por lo que elegir el diseño que más se adapte a ti es un punto importante. En Interflora nos encantan las flores (¿a que no te extraña?) y tenemos un montón de ideas de tatuajes de flores para mujer que podrás poner en tu brazo, en tu tobillo o donde tú prefieras. Toma nota y cultiva tu cuerpo ¡como el más bello de los jardines!
¿Cómo elegir un tatuaje de flores?
El tatuaje o tattoo es un elemento de expresión personal que elegimos de manera cuidadosa, ya que nos acompañará toda la vida. Si tienes ganas de hacerte un tatuaje de flores para mujer debes tener en cuenta varios criterios antes de lanzarte.
Elige el tipo de tatuaje según su duración
Hay tatuajes efímeros, semipermanentes o permanentes. Si no estás muy segura, opta por las dos primeras opciones, que te permitirán probar el tatuaje. Si de verdad lo tienes claro, puedes escoger el tatuaje convencional o fijo.
Elige el motivo floral y el diseño de tu tatuaje
Si quieres tatuarte una flor, elige el tipo, el tamaño, el estilo de dibujo (línea fina, puntillismo, watercolor…) y el color. Piensa siempre a largo plazo e intenta diseñar la flor tú misma. Puedes dibujarla con un lápiz de ojos sobre tu piel para ver el efecto. Si no, busca inspiración en Instagram o pregunta a tu tatuador/a, aunque la decisión final sobre el diseño es tuya.
Elige el lugar donde quieres tatuar tu flor
El lugar donde vas a lucir tu tatuaje es una decisión muy personal que también depende de si quieres que sea más o menos visible. Sin embargo, ten en cuenta que hay lugares donde llevar a cabo un tatuaje puede ser un poco doloroso. También hay zonas que se desaconsejan, como las zonas lumbares, ya que, en caso de anestesia epidural, llevar un tatuaje puede conllevar un cierto riesgo.
Escoge el profesional que va a tatuarte
Infórmate sobre el tipo de tinta que utiliza y las técnicas que propone. Opta por la calidad y no escatimes en el precio. Es mejor elegir un salón o un profesional que utilice productos de calidad y que respete las normas de seguridad e higiene requeridas, aunque tu tatuaje te cueste un poco más caro.
Tatuajes de flores para mujer y su significado
Está decidido, quieres hacerte un tatuaje en forma de flor para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, para recordar a una persona, para celebrar un cumpleaños especial o simplemente para decorar tu cuerpo de la manera más elegante y sutil. ¡Pues perfecto! Ahora solo queda elegir el tipo de flor que quieres tatuar y su diseño.
Tatuajes en forma de rosa
La reina de las flores es también la reina de los tatuajes floridos. La belleza de las rosas es un punto importante, pero además esta flor simboliza el amor y la pasión como ninguna, así como los cambios vitales e incluso una gran dualidad, ya que también tiene espinas. Sus colores tienen significados diferentes, pero todas las rosas transmiten un sentimiento romántico y sensual en un tatuaje.
Tatuajes en forma de flores de loto
La flor de loto es uno de los tatuajes de mujer más escogidos por su belleza y por su simbología. Pese a su apariencia delicada, la flor de loto es sinónimo de coraje, de fuerza y de renovación y está relacionada con lo espiritual y con la pureza. Elige su tamaño y su color teniendo en cuenta tus gustos.
Tatuajes en forma de flor de lavanda
Estilizada y elegante, la flor de la lavanda es perfecta para un tatuaje de flores en el brazo de una mujer. La lavanda significa la renovación y el crecimiento, la capacidad de superar desafíos y de seguir adelante, la lucha y la vehemencia. Regalar un ramo de estas flores a una mujer luchadora es perfecto para muchas ocasiones, y convertirla en tatuaje simboliza a menudo una forma de afrontar la vida llena de valentía y delicadeza.
Tatuajes de flores pequeñas
Ya sean margaritas, violetas, girasoles o cualquier otro tipo de flor, la versión mini de los tatuajes de flores para mujer es una opción discreta y elegante que puede estar llena de simbología. Todo depende de tipo de flor y su color, pero sobre todo de lo que representa para la persona que la lleva en su piel.
La simplicidad y la pureza de la margarita, la belleza discreta pero intensa de la violeta o la alegría del girasol pueden ser valores con los que te identifiques.
Tatuajes de flores con estilo japonés
La delicadeza y la elegancia sutil del estilo japonés es muy apreciada a la hora de hacer tatuajes de flores para mujer. La flor de cerezo, emblema del país nipón, es una opción perfecta para un tatuaje floral que recuerda la fugacidad de la vida y la importancia de aprovechar el momento. Otras flores muy simbólicas que se utilizan para plasmar el estilo japonés son:
- La peonía, que simboliza la buena suerte y la abundancia.
- La flor de bambú, que representa la longevidad.
- El crisantemo, cuyo significado se asocia con la eternidad y la sabiduría.
- La camelia, que simboliza el amor y la gratitud.
Estas son solo algunas ideas de tatuajes de flores para mujer. Piensa que las opciones son innumerables, ya que hay muchas flores que se pueden plasmar en tu piel de manera espectacular. Además, siempre puedes optar por diseños de tatuajes en los que se mezclen palabras u otros símbolos con tus flores preferidas. Deja volar tu imaginación y encuentra ese tatuaje que exprese tu sensibilidad y tu alma de la mejor manera…las flores siempre te ayudarán.