¿Quieres hacer feliz a tu mamá en su día haciendo algo con tus propias manos? ¡Pues estupendo! En Interflora te queremos ayudar a fabricar tarjetas para el Día de la Madre. Una idea simple, tierna y muy divertida, ¡que siempre causa sensación en las madres! Las tarjetas para el Día de la Madre hechas a mano son un regalo personalizado y único. Un presente que hará que tu madre esté orgullosa de los talentos creativos de su retoño, y que además puede acompañar a un ramo de flores o a cualquier otro regalo para este día. Toma nota de estas ideas adaptadas a todas las edades y sorprende a tu madre con un regalo ¡a la medida de vuestro amor!
Una tarjeta hecha a mano: uno de los regalos más hermosos para tu mamá
Regalar un regalo hecho por ti mismo el Día de la Madre, tengas la edad que tengas, es la mejor manera de derretir el corazón de tu querida mamá.
Una tarjeta del Día de la Madre hecha a mano es una idea estupenda, ya que es un regalo fácil de hacer en el que además puedes escribir una dedicatoria o unas palabras de felicitación afectuosas. Un regalo con el que pequeños y grandes pueden dar rienda suelta a su creatividad, buscando la manera más bonita y cariñosa de llegar al corazón de su mamá. ¿Qué mejor regalo para una mamá que descubrir que su hijo/a, ya sea pequeño o grande, le ha dedicado tiempo y amor para hacer, con sus propias manos, el regalo más único y exclusivo? 😉
4 tarjetas bonitas para hacer con niños pequeños
Si quieres hacer tarjetas para el Día de la Madre con los más pequeños de la casa, olvídate de las manualidades demasiado complicadas que requieran el uso de tijeras. La idea es que se diviertan y se sientan capaces de hacerlas ellos solos (o casi). ¿Los ingredientes perfectos para fabricar estas tarjetas?: ¡muchos corazones, flores ilimitadas y una avalancha de besos!
Una tarjeta para el Día de la Madre con muchos besos
Los pequeños estarán encantados de usar el pintalabios de su mamá o de su tía para pintarse los labios y luego besar una tarjeta. Besos y más besos sinceros y llenos de amor para desearle un feliz día a su mamá. Simple y eficaz, ¡¿qué más se puede pedir?!
Una tarjeta para el Día de la Madre con sus huellas
Lo que está claro es que, con los más pequeños, no se necesitan muchas herramientas para fabricar tarjetas del Día de la Madre tiernas y entrañables. Eso sí, los niños se tienen que divertir si no quieres terminar la tarjeta tú solo/a.
Para ello, nada mejor que sumergir sus manos en pintura de colores y ponerlas después en un papel grueso o en una cartulina formando flores. Dibuja los tallos y las hojas, ¡y listo! ¡Ya tienes el mejor ramo de flores para el Día de la Madre! Por supuesto, puedes variar las formas dibujando mariposas u otros elementos bonitos. ¡Seguro que los/las pequeños/as tienen montones de ideas!
Tarjetas para el Día de la Madre hechas con collages
Los más pequeños suelen ser muy buenos en el arte del collage, y disfrutan mucho con este tipo de actividad. Podéis utilizar pegatinas, stickers, botones de colores y perforadoras en forma de corazón, estrella, flor u cualquier otro elemento decorativo que evoque el cariño materno. Los niños solo tendrán que contar lo mucho que quieren a sus mamás pegando estos elementos en una tarjeta y añadiendo, si es necesario, algunos dibujos.
Tarjetas del Día de la Madre para colorear
Aquí tienes una idea muy sencilla: imprime en blanco y negro, en un papel grueso o en una cartulina, el dibujo que más te guste y deja que el niño/a disfrute coloreándolo. Ayúdale después a escribir unas palabras para desearle un feliz día a su mamita de amor.
3 tarjetas para el Día de la Madre hechas a mano con niños un poco más mayores
Los niños un poco más mayores ya pueden manejar tijeras, pegamento y otros utensilios sin problemas. Esto es estupendo, ya que amplía aún más las posibilidades de manualidades para hacer tarjetas del Día de la Madre. Aquí tienes algunas ideas:
Tarjetas para el Día de la Madre hechas a mano con origami
Fabrica un comecocos de papel para el Día de la Madre siguiendo un tutorial en internet. Luego, escribe en cada esquina una palabra bonita para tu mamá y decóralo con pequeños dibujos.
Otra idea original es sustituir las palabras bonitas por «cupones de regalo» especiales para tu mamá en su día, como, por ejemplo, un cupón para un desayuno en la cama, un cupón para un abrazo, un cupón para un beso o un cupón para una tarta casera…
Una tarjeta con un corazón que se mueve para el Día de la Madre
Esta felicitación seguramente te llevará un poco más de tiempo, pero es fácil de realizar y con un resultado muy chulo. Recorta corazones de diferentes colores en una cartulina, pega sus partes superiores sobre una tira de papel, con una separación de 1 cm, para que puedan levantarse cuando tu mamá tire de la tira. Pega todo dentro de una tarjeta y luego decora tus corazones con un mensaje especial o con fotos de familia.
Una tarjeta para el Día de la Madre con fotos
Selecciona e imprime una o varias fotos de familia que le gusten a tu mamá y adórnalas añadiendo cinta adhesiva decorativa, trozos de papel de colores, pegatinas u otros adornos bonitos. Deja fluir tu creatividad para hacer una composición alegre y muy personalizada, ¡es lo que más les gusta a las mamás!
3 ideas de tarjetas llenas de estilo para un adolescente o un adulto
Los adolescentes y los adultos también pueden utilizar su creatividad para fabricar una felicitación especial para sus queridas mamás. Aquí te damos ideas de tarjetas para el Día de la Madre muy elegantes:
Tarjetas que se siembran para el Día de la Madre
Dicen que siempre recogemos lo que sembramos, ¿y si para el Día de la Madre sembramos amor? Cultiva el amor que sientes por tu querida mamá con una tarjeta del Día de la Madre para plantar, ideal para la temporada de primavera. Basta con fabricar un papel con las semillas de las flores preferidas de tu madre, y decorarlo con dibujos o con una dedicatoria bonita. ¡Verás cuánto amor os nace!
Una tarjeta de Día de la Madre bordada o cosida
¿Te gusta la costura? ¡Pues perfecto! Coge un papel grueso o una cartulina y borda formas simples, como un gran corazón o flores. ¡Seguro que tu madre se emociona con esta tarjeta!
Una tarjeta pop-up para el Día de la Madre
Este año, sorprende a tu mamá con una felicitación en 3D. Hazle una tarjeta para el Día de la Madre en la que aparezca, al abrirla, un ramo de flores o corazones en relieve, ¡verás qué bonita sorpresa!