Regalarse flores a sí mismo para el Día del Soltero/a, o lo que es lo mismo, comprarse un precioso ramo de flores ese día o cualquier otro, es una manera excelente de declararte un amor incondicional. Quererse a uno/a mismo/a es la base de todo bienestar emocional, y decírtelo a ti mismo/a con flores es una idea estupenda, ya que, además, nadie mejor que tú sabe que tipo de flores te gustan. Si eres un/a soltero/a feliz y quieres celebrarlo como se debe, cómprate flores para el Día del Soltero y disfruta de su belleza como tú quieras. ¿No sabes qué día se celebra? Pues Interflora te lo cuenta en este artículo, ¡sique leyendo!
El Día del Soltero, una fiesta surgida de una broma
Todos conocemos el Día de San Valentín, patrón de los enamorados, de las parejas y de las rosas rojas, pero muchos ignoramos que los corazones solitarios también tienen su día, y que su fiesta tiene como origen una broma entre amigos en la Universidad de Nanjing, en China.
El 11 de noviembre de hace 30 años, un grupo de estudiantes acordaron hacerse regalos entre ellos para celebrar su soltería, un estado que puede ser mal visto en China. Poco a poco, esta costumbre se fue extendiendo a más universidades del país, hasta convertirse en una de las fiestas más extendidas y consumistas de toda Asia.
En España se celebra el Día del Soltero o San Solterín el 13 de febrero, justo antes de San Valentín. Esta fiesta se remonta a los años 60, cuando un grupo de solteras comenzaron a hacerse regalos entre ellas para festejar la libertad de vivir sin pareja.
Regalarse flores a sí mismo/a,
un placer sano que aporta equilibrio
Un estudio de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, ha demostrado que las flores son reguladoras saludables del estado de ánimo y tienen un impacto inmediato en nuestra felicidad. Tener flores en tu casa te hace más feliz, reduce la depresión y la ansiedad, aporta serenidad y equilibrio y hasta puede ayudar a aumentar el contacto emocional con tus amigos y familiares. Además, las flores siempre tienen un significado positivo y embellecen nuestra vida, dan un toque de alegría, frescura y color a cualquier rincón y son elementos de decoración elegantes y naturales. Razones suficientes para que no esperes a que alguien te regale flores, ¡regálatelas tú mismo/a!
4 razones para regalarse flores a sí misma
Las flores y las plantas son un regalo estupendo y una manera excelente de celebrar las fiestas y los momentos más especiales del año. Si nadie lo hace, o a pesar de ello, regalarte flores a ti mismo/a para tu cumpleaños, para festejar un aniversario, para celebrar la Navidad o cualquier otra fecha determinada demuestra que sabes apreciarte y cuidarte. Sin embargo, hay muchas razones que hacen que regalarse flores a sí mismo/a es una idea estupenda en cualquier momento:
Mejora el estado de ánimo y facilita el equilibrio emocional
Las flores están asociadas con momentos agradables y felices, así como con la belleza, la pureza y la naturaleza. Rodearte del aroma y de la hermosura de las flores activa los sentidos, mejora el estado de ánimo general y ayuda a luchar contra los días más grises, facilitando el equilibrio emocional.
Refuerza tu autoestima
Porque tú lo mereces y porque te encantan las flores. Regalarte un ramo de flores o una planta es gastar dinero en ti mismo/a, invertir en lo que te gusta y cuidar de tu bienestar emocional. Rosas, lirios, tulipanes, orquídeas… ¡tú elijes! No necesitas una razón, no necesitas el visto bueno de otra persona: se trata de cuidar de la persona más importante en tu vida, tú mismo/a.
Impulsan la creatividad
Las flores cambian tu entorno, generan energía positiva y despiertan tus sentidos. Tus espacios se convierten en lienzos en blanco donde dibujar tus sueños y tus deseos… ¿bonito no? Es porque en Interflora siempre tenemos un ramo de flores cerca… 😉
Decoran y crean espacios especiales
Además, las flores son un elemento de decoración inigualable y dan un toque de elegancia y de frescura a cualquier rincón. Puedes disfrutarlas a solas o compartirlas con tus invitados, ya que las flores conquistan a todo el mundo con sus colores y formas. Además, son capaces de crear espacios únicos y especiales donde relajarse y desconectar, ¡¿perfecto no?!
Regalarse flores a sí mismo/a
el Día del Soltero/a
Regalarse flores a sí mismo/a el Día del Soltero/a es una idea estupenda para celebrar un estado que tiene muchas ventajas, ¡como la libertad de elegir las flores que te regalas sin tener que consultar a nadie! Con Interflora, puedes celebrara el Día del Soltero/a por todo lo alto, con los ramos de flores más espectaculares especialmente concebidos para que te declares a ti mismo/a lo mucho que te quieres. Además, si quieres regalar flores para el Día del Soltero/a a alguien especial, nuestros floristas profesionales prepararán tu ramo y se lo entregarán en mano en menos de 24 horas, donde tú quieras, con la garantía de calidad y frescura que nos caracteriza. Regalarse flores a sí mismo/a o a otra persona que queremos es una manera preciosa de disfrutar de la vida, ya sea a solas o en pareja. ¡Lo importante es estar rodeado de flores!