Regalar flores para expresar nuestros sentimientos
¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la tradición de regalar flores? En realidad, su origen es incierto. Se cree que esta tradición podría haber surgido en la Edad Media, en la época victoriana o quizás antes, pues ya se menciona en la mitología. Lo que está claro es que regalar ramos de flores es una excelente manera de transmitir un mensaje.
Desde siempre, regalar flores ha sido una forma de expresar lo que sentimos sin necesidad de decir nada. Las flores nos permiten plasmar nuestros sentimientos cuando las palabras no alcanzan. Es una manera de sorprender a otra persona con su belleza y aroma. En Interflora podemos asegurarte que las flores son un regalo que no se olvida tan fácilmente.
Regalar rosas: una tradición de leyenda
Una de las flores que más leyendas atesora es, sin duda, la rosa. Esta flor siempre se ha asociado con el amor y la pasión. En la mitología griega, por ejemplo, la rosa se vinculaba con Afrodita, diosa de la belleza, la sensualidad y el amor. Según la mitología, si querías conquistarla, la mejor idea era regalarle un ramo de estas elegantes flores. Por eso las rosas se asocian con los enamorados.
Otro mito que gira en torno a las rosas es el de San Jorge o Sant Jordi. Según cuenta la leyenda, San Jorge le regaló a su princesa una rosa roja que emanaba de la sangre de la herida del dragón. De ahí surge la tradición de regalar una rosa roja el 23 de abril. Las rosas rojas son un símbolo inequívoco de amor, pasión y devoción hacia una persona. Por eso, son perfectas para regalar durante todo el año y, especialmente, en San Valentín. Si tu pareja te regala un ramo de rosas, sabrás lo mucho que te quiere.
Regalar flores de colores con significado
No obstante, no todas las flores constituyen necesariamente una declaración de amor apasionado. A través de las flores, podemos plasmar todo tipo de emociones. Cada flor y cada color tienen su propio significado. Además de a nuestra pareja, podemos regalar un ramo de flores a un amigo o amiga, a un familiar, a un compañero de trabajo, a esa persona que tanto apreciamos y está baja de ánimos…
En realidad, cualquier ocasión es buena para regalar flores a un ser querido. Aunque las flores suelen regalarse para conmemorar un día importante, no siempre es necesario esperar a que llegue una fecha señalada como un cumpleaños o un aniversario. En Interflora te ofrecemos flores con envío a domicilio para regalar durante todo el año y con las que expresar amistad, afecto o cariño, por ejemplo.
Enviar flores y plantas como regalo
Enviar flores es una forma de que la persona que las reciba no se olvide nunca de ese regalo. Si le envías, por ejemplo, un ramo al trabajo, conseguirás que sea protagonista durante todo el día y la envidia de sus compañeros. Todos admirarán ese precioso detalle y lo bonita que debe de ser vuestra relación. En Interflora te lo ponemos fácil, solo tienes que elegir sus flores favoritas y tú decides si quieres mandar las flores al trabajo o a su casa.
Si quieres enviar un regalo a un hombre y te parece que las flores son demasiado femeninas, puedes regalarle plantas. Será un gesto de confianza y además un regalo duradero ya que, si cuidas bien a una planta, podrá acompañarte durante toda la vida. No te lo pienses más y sorprende a ese hombre que tanto quieres con un regalo tan lleno de emoción que, seguro, recordará para siempre.
Algunas buenas razones para regalar flores
Si todavía no te hemos convencido, aquí te dejamos algunos motivos para regalar flores:
- Con las flores podemos transmitir un sentimiento de ánimo, alegría, cariño, amistad, arrepentimiento… En definitiva, ¡cualquier mensaje!
- Las flores son un regalo elegante que nunca pasa de moda y se adaptan a cualquier ocasión
- Los ramos de flores y plantas naturales mejoran nuestro estado de ánimo, nos animan y nos dan fuerza
- Regalar flores es una alternativa ecológica, económica y nada materialista para celebrar un acontecimiento especial
- Enviar un ramo de flores siempre sorprende y es un acierto seguro
Cualquier día es bueno para regalar flores.
Ramos de rosas, perfectos para San valentin¡¡¡¡