Una de las tareas más importantes para futuros padres es elegir el nombre que llevará el bebé que viene de camino, un gesto lleno de amor y simbolismo que influirá en el desarrollo de su identidad. A lo largo de la historia, numerosas culturas han basado sus nombres en aquello que la naturaleza les ofrecía: el mar, las montañas, los fenómenos climatológicos o las flores, siendo esta última una de las fuentes de inspiración más grandes.
La popularidad de los nombres de flores es indiscutible por la delicadeza y la belleza que evocan. Además, muchas de ellas encierran un significado que las hace aún más especiales. Desde los más clásicos a los más originales y únicos, en Interflora hemos elaborado un listado de nombres de flor para que te sirva de inspiración a la hora de encontrar el nombre perfecto para tu bebé.
Nombres de flor para niña clásicos
- Rosa: una de las flores más admiradas y deseadas símbolo indiscutible del amor. Es un nombre de origen latino que significa «mujer bella como un rosal». Existen numerosas variantes como Rosana, Rosalía, Rosalba, Rosaura o Rosario.
- Azucena: nombre de origen árabe que significa «lirio», símbolo de pureza e inocencia. Otra variante con el mismo origen es el nombre de Susana.
- Margarita: nombre con una gran tradición que ha sido adaptado en diversos idiomas, procede del griego «margarites», que significa «perla».
- Hortensia: proviene del latín «hortus», que significa huerto o jardín. La gran belleza de la flor de origen asiático popularizó su uso como nombre propio femenino.
- Violeta: nombre que viene del francés «violette», cuyo origen se encuentra en la palabra latina «viola». También da nombre a un color por la característica tonalidad de sus hermosas flores.
Nombres de flor para niña únicos
- Amarilis: uno de los nombres más originales, es de origen griego y significa «brillar» o «resplandecer». La flor de Amarilis tomó su nombre de uno de los personajes que aparece en las Églogas del poeta Virgilio.
- Dalia o Dahlia: nombre poco común, la flor es símbolo nacional de México y evoca la belleza, confianza y dignidad. Fue nombrada así en honor al botánico sueco Andreas Dahl.
- Azahara: exótico y diferente, este nombre de origen árabe proviene de la palabra «az-zahar» que significa «flores». Deriva del «azahar», la flor blanca del naranjo y limonero muy apreciada por su delicado aroma.
- Alhelí: procedente del árabe hispánico «alhayrí». Significa «fidelidad en la adversidad» y se vincula a la dulzura y el encanto.
- Lis: nombre de origen latino que deriva de la flor de lis, cuyo símbolo ha sido utilizado a través de la historia por diversas culturas. Así, se dice que significa «bella como la flor de lis», aunque otros lo consideran como diminutivo de «Elisabeth».
- Camelia: la flor de procedencia asiática representa la perfección y admiración. Como nombre femenino significa «bella como las flores».
¡Regálale flores que han inspirado su nombre!
Regalar flores es un gesto que siempre alegra a quien lo recibe. Para nuestras madres, tías, primas, amigas y todas las mujeres especiales que siempre están ahí, un bonito ramo de flores será capaz de dibujar una sonrisa en sus caras. Para que sea mucho más especial, ¿por qué no regalarle flores que han inspirado su nombre? En Interflora tenemos las composiciones florales que buscas para sorprender a las Margaritas, Rosas o Azucenas de tu vida.
- Delicadeza: elegante ramo de 12 rosas de tallo corto en tonos rojos, blancos y rosas.
- Aneto: uno de nuestros ramos favoritos compuesto por lirios y rosas blancas, destaca por su elegancia atemporal.
- Gugu: centro de flores sencillo y sofisticado con rosas y margaritas de tonalidades blancas.
- Tempus: arreglo floral original y llamativo compuesto por rosas rosas y lirios naranjas.
- Tata: impresionante centro floral en una elegante composición en vertical que incorpora lirios, rosas y margaritas blancas.
- Piamonte: arreglo floral armonioso de lirios y rosas en tonos rosados en una cesta de carácter rústico.