Si estás enamorado/a, o crees que el amor mueve montañas, San Valentín es sin duda tu fiesta. El 14 de febrero es un día muy especial para aquellos que quieren declarar un amor sin límites, un amor apasionado, un amor delicado y suave o un amor incondicional. Comprar flores para San Valentín es una manera preciosa de decir lo mucho que quieres a alguien, pero hay mil maneras y regalos para decir te quiero el Día de los Enamorados.
En Interflora hemos pensado en esas bellas compañeras que son las plantas, ¡¿qué te parece?! Pueden ser regalos para hombres perfectos para un día como este, o un presente durable y vivo para mujeres que quieren recordar este día más allá de la belleza efímera de un ramo de rosas. ¿Quieres saber qué plantas regalar para San Valentín? ¡Pues sigue leyendo!
A quién y por qué regalar plantas en San Valentín
Las rosas rojas son, sin duda, las mejores flores para regalar para San Valentín y uno de los regalos más típicos del Día de los Enamorados. Un clásico indiscutible, con variaciones de color e incluso mezcla de flores, pero sin duda una de las maneras más bellas de decir te quiero en esta fecha. Sin embargo, esta flor no es el único regalo lleno de simbolismo que puedes hacer en San Valentín. Las plantas para San Valentín han ido subiendo puestos en la lista de los regalos de este día, gracias a la variedad de plantas que puedes regalar en San Valentín. Son una elección original para aquellos que quieren declarar un amor duradero, floreciente, presente cada día en tu casa o jardín y que hay que cuidar con esmero. Si quieres saber a quién puedes regalar una planta para San Valentín, aquí te damos algunas pistas:
- A un/a incondicional de las plantas, que disfruta cuidando de ellas en interior o que pasa largas horas cultivando su bello jardín. Además, como tiene buena mano para las plantas, disfrutará de tu regalo durante mucho tiempo.
- A la pareja con la que acabas de mudarte de casa. Nada mejor para inaugurar vuestro nido de amor que plantar en vuestro jardín una planta de amor o tenerla en el interior, siempre a la vista.
- A alguien que se marchita cuando se marchitan sus flores. Puede parecer raro, ya que todos sabemos que las flores cortadas tienen una vida limitada, pero hay personas que no soportan que su precioso ramo de flores se marchite. Si reciben un rosal como regalo, en vez de una rosa, su placer será mucho más duradero.
- A esa persona a la que regalas flores cada semana, cada mes o cada vez que tienes la ocasión. Esta costumbre maravillosa te ha valido una plaza privilegiada en su corazón, pero seguro que una planta original logrará sorprenderla y cambiar un poco de la rutina, por muy exquisita que sea.
Plantas para regalar en San Valentín
Ahora que ya sabes que tus plantas para San Valentín será un regalo perfecto, desde Interflora te vamos a dar ideas de plantas para regalar en San Valentín a la persona de tu elección:
Mejor que una rosa, ¡un rosal!
Ya lo hemos dicho, una rosa es una rosa. Pero un rosal de rosas rojas tiene un simbolismo mucho más fuerte: la pasión de las rosas rojas pero que dura mucho más tiempo, que hay que cuidar con esmero y que florece cada primavera, ¡igual que vuestro amor eterno!
Una orquídea elegante
La belleza de las orquídeas es algo indiscutible, pero su fama de plantas delicadas es injustificada. Cuidar una orquídea será un placer que apreciará sin duda la persona que lo reciba. Elige la variedad que más te guste y aprende a cuidarla junto a tu pareja, ¡como vuestro amor!
Anturio, una planta con corazón
Las hojas rojas en forma de corazón y las discretas flores alargadas del Anturio lo convierten en una planta llena de amor y sensualidad. Según los griegos, las flechas de Cupido están hechas con las flores de los Anturios, por lo que no se puede encontrar mejor planta que esta para enamorar o seguir enamorando cada día a esa persona tan especial.
Neoreglelia Meyendorfii, un corazón lleno de color
Esta planta, de la familia de las Bromelias, tiene una forma muy hermosa, con sus largas hojas verdes de colores intensos en el centro. La Neoreglelia Meyendorfii evoca ese amor que se abre al mundo, un corazón de color intenso que late cada día.
Hoya Heart, un corazón resistente
El Hoya Heart es todo amor. ¡Tanto que incluso tiene forma de corazón! Una planta perfecta para regalar en San Valentín y que además no necesita muchos cuidados. Esta planta original, de la familia de las suculentas, es muy resistente y se adapta perfectamente a muchos ambientes y circunstancias, ¡a imagen de ese amor que dura desde hace años!
Lirios, la flor de la belleza y la feminidad
Los lilium son un regalo perfecto, tanto en ramos como en maceta, para esa mujer a la que tantas amas, por simbolizar la feminidad, la maternidad y el amor que dura en el tiempo. Una forma excelente de declarar ese deseo de construir algo juntos, un proyecto común que dure… ¿cuál es el vuestro?
Cuida tus plantas de San Valentín como cuidas tu amor
A excepción de las orquídeas, que sin ser complicadas requieren unos cuidados un poco más específicos, el resto de plantas para San Valentín de las que te hemos hablado necesitan una atención básica para vivir y seguir reflejando ese amor que te motivó a regalarlas. ¿Cuál es el secreto para que duren tiempo bellas? ¡Cuidarlas con amor! Eso, y aplicar una serie de cuidados básicos que tendrás que adaptar al tipo de planta:
- Plántalas en una tierra adecuada y si las tienes en maceta, en una que se adapte a sus necesidades de crecimiento.
- Dales un abono específico para el tipo de planta que hayas elegido, tantas veces como sea necesario.
- Por lo general, no hay que exponerlas a los rayos directos del sol ni a temperaturas extremas o muy cambiantes. Infórmate de sus necesidades específicas a ese respecto según tu planta.
- El riego debe estar adaptado al tipo de planta y a la temporada. Una Hoya Heart necesita menos agua y menos a menudo que un Anturio, por ejemplo.
- Quita las hojas y las flores muertas para que tu planta siga floreciendo. En el caso de los lirios, al ser bulbos, pueden tener periodos de hibernación en los que la planta parecerá muerta, pero no es así.