Las flores son el complemento perfecto para decorar el pelo de la novia en el día de su boda y hacer que luzca más guapa y radiante. Si te casas y estás buscando ideas para el peinado, no te pierdas nuestras propuestas de tocados para el cabello con flores. ¡Sorprende a tus invitados y a tu futuro marido con un peinado de novia espectacular!
¿Qué flores elegir para un peinado de boda?
Cada vez más novias deciden que el ramo no sea el único adorno floral de su look nupcial. Por eso, deciden añadir flores a su vestido o a su peinado de boda. Las flores de los tocados pueden ser naturales o preservadas, de floristería o silvestres, frescas o secas… Lo más importante es que los colores vayan a juego con el ramo y con el estilo del vestido. Eso sí, recomendamos que el tamaño del tocado se adapte al tipo de recogido y que sea relativamente ligero para que no resulte incómodo para la novia.
Tocados con flores para un recogido romántico y diferente
Los tocados con flores y hojas son una opción muy elegida por las novias en las bodas, ya que les permiten aportar un toque romántico y diferente a su cabello. La ventaja de los tocados es que se pueden adaptar a todo tipo de recogido: moños altos, moños bajos, coletas, trenzas… Y combinar con otros adornos como lazos, cintas, joyas… Además, también pueden servir para sujetar el velo.
Diademas y tiaras de flores para un semirecogido elegante
Si tienes el pelo corto o no te sientes cómoda con un recogido, puedes peinarlo discretamente en un semirecogido: una coleta deshecha, una trenza con algunos mechones al aire, un moño casual…. Estos peinados pueden ser más desenfadados, pero no por ello menos elegantes. En este caso, te recomendamos que añadas un toque floral a tu pelo con una diadema o una tiara de flores.
Coronas de flores bucólicas y naturales para el pelo
Si en tu boda te gustaría llevar el pelo suelto liso o con ondas pero no quieres que sea aburrido, ¿por qué no añades un toque floral a tu peinado con una corona de flores? Las coronas resultan muy prácticas porque son de quita y pon: podrás lucir espectacular en las fotos de la boda y, después, quitártela para soltarte la melena durante la fiesta. Por supuesto, si has decidido recogerte el pelo, también puedes complementar el recogido con una corona. ¡Quedan igual de bonitas!
Un tocado de una única flor para un peinado sencillo
Como hemos comentado, lo más importante es que el tocado te resulte cómodo, ¡el día de la boda es largo! Si no te apetece llevar una diadema ni una corona y prefieres un peinado sencillo, puedes sujetar una única flor o un ramillete de pequeño tamaño a tu pelo con unas horquillas. De hecho, hasta puedes arrancar un par de flores de un ramo e improvisar un tocado personalizado. Hablando de ramos… ¿ya sabes cómo cuidar tu ramo de novia después de la boda?