- Orión y el escorpión, mito fundador de Escorpio
- Escorpio: los más voluntariosos y tenaces
- Las virtudes de los Escorpio
- Los defectos de los Escorpio
- ¿Qué flor regalar a un/a Escorpio?
- Los nombres asociados a los nativos de este signo
- La compatibilidad amorosa de un signo estable y sincero
- ¿Cómo seducir a un/a Escorpio?
- Regala flores misteriosas o en tonos intensos
Nacidos entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre, los Escorpio pertenecen a un signo del Zodiaco de agua, un líquido esencial que permite la vida y que está constantemente presente en el horóscopo de este signo. Durante mucho tiempo, los signos zodiacales estaban limitados a 11, ya que la balanza sustituía a las pinzas del escorpión. Pero tras largos debates, los astrólogos decidieron disociar este único signo en dos diferentes, dando lugar a los signos de Escorpio y Libra.
Otro cambio importante en su astrología es que su planeta regente, que durante mucho tiempo fue Marte, cambió con el descubrimiento de Plutón. Así, este signo zodiacal, situado entre los 210 y los 240 grados en la eclíptica solar, cuyo opuesto polar es Tauro, ha experimentado cambios astrológicos importantes que le otorgan una complejidad particular. Este signo intenso y magnético, que nunca hace nada a medias, aprecia rodearse de flores y plantas que transmitan elegancia, ingenio, pasión y lealtad. Si quieres saber cuál es la flor de Escorpio, Interflora te lo cuenta todo.
Su flor preferida: la rosa o el clavel rojos
Su piedra preferida: la aguamarina
Su Dios del Olimpo: Plutón
Su elemento: el agua
Su color: el negro y el rojo
Su número: el 13
Libra famosos: Pablo Picasso, Dani Rovira, Leonardo Dicaprio, Rosana, Julia Roberts, Alba Flores, Demi Moore, Scarlett Johansson, Rosario Flores, Bill Gates, Hillary Clinton, Aitana Sánchez-Gijón, Martin Luther.
Orión y el escorpión, mito fundador de Escorpio
El mito original de Escorpio refleja la complejidad y el carácter pasional de este signo del Zodiaco, representado por un escorpión o alacrán. Orión, un gigante mitológico famoso por su enorme fortaleza y belleza, era el fruto del amor pasional entre Poseidón, dios del mar, y Euríale, la hija del rey de Creta. Orión era un gran cazador y se jactaba de ser capaz de matar a todas las bestias vivientes. Artemis, la diosa de la caza y de la Tierra, enfadada ante tanta muestra de orgullo, o celosa ante la destreza de cazador del gigante, le envió un escorpión, que acabó con su vida al picarle en el pie tras una ardua batalla, en la que el escorpión también murió. Zeus, impresionado por el valor que habían mostrado ambos contrincantes en la batalla, decidió poner a ambos entre las estrellas. Sin embargo, el Dios de los Dioses estipuló que, cuando se viera a Orión en el cielo, no se vería al escorpión. Así, cuando éste sale, Orión se oculta en el horizonte, huyendo del animal que causó su muerte.
Lealtad, celos, pasión, amor, muerte…el mito del escorpión caracteriza a un signo marcado por los excesos y los contrastes, un concentrado de emociones fuertes que pica menos de lo que parece.
Escorpio: los más voluntariosos y tenaces
Los Escorpio son menos fieros de lo que parecen y, aunque les gusta parecer imperturbables, en el fondo solo fingen que todo va bien cuando no es el caso. Los escorpiones zodiacales son personas decididas, que no hacen las cosas a medias y que tienen una gran fuerza de voluntad. Son empáticos y con una gran intuición, pero tienen también tendencia a ser muy exigentes y desconfiados. No les gusta estar solas ni tener que participar en eventos sociales donde no conocen a nadie, ya que no se abren fácilmente a desconocidos. Sin embargo, les encanta rodearse de gente a la que aprecian y conocer de verdad a las personas que les rodean. Ser su amigo es un privilegio, ya que saben escuchar y dan buenos consejos. En cambio, para ganarte su confianza hay que demostrar que la mereces. Son transparentes e incapaces de bailarle el agua a nadie, y nunca olvidará las cosas buenas que hayas hecho por él. Eso sí, tampoco las malas 😉
El horóscopo de los signos de agua (Escorpio, Piscis y Cáncer) con ascendente Escorpio será aún más emotivo. Un ascendente escorpión en los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) dará al individuo un gusto marcado por la intriga, incluso por la manipulación. El horóscopo de los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) con este ascendente combinará pasión y moderación para llegar a un equilibrio perfecto, mientras que en los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario), este ascendente será un volcán en erupción.
Las virtudes de los Escorpio
Si sabes atravesar su caparazón, los nativos de este signo son generosos, trabajadores, leales e idealistas. Son sólidos ante las adversidades y están dispuestos a hacer cualquier cosa por aquellos a los que quieren. Son siempre solidarios con sus amigos y personas cercanas y, por amor, pueden ir al otro lado del mundo. Tienen una personalidad intensa, que brilla tanto como los reflejos cegadores de su caparazón. Además, son muy atractivos y sensuales.
Los defectos de los Escorpio
Cuando se trata de un escorpión zodiacal, solo podemos esperar lo mejor…o lo peor. Los nativos de este signo astrológico pueden pasar, de la noche a la mañana, del amor al odio, de la amistad a la venganza y no soportan las traiciones o los desprecios. Además, se pueden mostrar muy posesivos. En cambio, este animal poderoso y temido posee, bajo su aspecto fiero, una gran sensibilidad y unos sentimientos a flor de piel, cosa que no les gusta mostrar. Por eso, pueden ser duros y agresivos si se sienten acorralados.
¿Qué flor regalar a un/a Escorpio?
El magnetismo innato de este signo atrae sin remedio, y querer agradarles se puede convertir en un objetivo importante. Además, los nativos de este signo nunca olvidan, ni las cosas buenas ni las malas, y como este signo otoñal aprecia las flores, regalarle un ramo de flores de Escorpio, o una planta, es un valor seguro a largo plazo.
Un ramo de claveles rojos o de otros colores, combinado con rosas rojas, blancas o de tonos suaves, reflejará el carácter determinado de este signo sin provocar su desconfianza.
Los crisantemos, como buenas flores de otoño, sabrán conectar con el lado sensible y creativo de los escorpiones, que apreciarán la forma simple y sincera de esta flor de Escorpio en todos sus colores.
La madreselva, una flor discreta y reservada, refleja la personalidad exclusiva y privada de este signo a la perfección.
Las peonías rojas, las rosas de tallo largo, los claveles, las amapolas o los tulipanes en ese mismo color serán flores de Escorpio perfectas para declarar tus sentimientos. Juega con el idioma de las flores y sus colores para atenuar o intensificar los sentimientos que transmites, combinando estas flores con tonos más suaves o igual de intensos según lo que quieras decir.
Los nombres asociados a los nativos de este signo
Nuestros pequeños escorpiones son luchadores, trabajadores y están llenos de energía y de potencial. Son directos, naturales y aprecian las relaciones sinceras y afectuosas. Los nombres más elegidos para estos niños y niñas reflejan su carácter franco y su sinceridad:
Para hombre:
Pedro (firme), Antonio (valiente), Samuel (alegría), Nicolás (victoria), Eduardo (guardián), Iván (compasión), Vicente (vencedor), Gabriel (fuerza).
Para mujer:
Mónica (observadora), Patricia (perseverante), Eva (que da vida), Olga (invulnerable), Valeria (que vale), Nadia (esperanza), Vilma (voluntariosa) o
Amaya (principio del fin).
La compatibilidad amorosa de un signo estable y sincero
¡Los signos que robarán su corazón!
Amor a primera vista con:
CÁNCER
Los cangrejos zodiacales entienden perfectamente a los escorpiones, de hecho, suelen ser los únicos. ¿Será una cuestión de personalidad o de caparazón?
PISCIS
Los peces están en el mismo mar de emociones de los escorpiones zodiacales, lo que asegura una comprensión mutua, que no se tiene que convertir en una dependencia tóxica.
ESCORPIO
¡Nadie nos quiere más que nosotros mismos! Este signo zodiacal necesita un alter-ego que se le parezca, con los mismos comportamientos, los mismos intereses, los mismos temores y las mismas necesidades. Juntos, siempre encuentran la solución a todo.
Amor imposible con:
LEO
El escorpión del Zodiaco no encuentra la seguridad que necesita cerca de Leo. Todo el mundo admira y desea al rey de la sabana, que disfruta de esta situación. El escorpión es demasiado posesivo y sincero para jugar a ese juego.
SAGITARIO
El escorpión zodiacal es un amante del misterio, es feliz con el secreto y aprecia vivir escondido. Todo lo contrario de Sagitario. Amor imposible asegurado.
GÉMINIS
A los Géminis les encanta mariposear y tener la libertad de elegir, mientras que los escorpiones son intensos y concentrados. Dos mundos antagónicos difíciles de reconciliar.
¿Cómo seducir a un/a Escorpio?
El juego de seducción con este signo no es, la mayoría de las veces, un verdadero camino de rosas, ya que son expertos en los juegos de amor.
Dominan las estratagemas, los planes, las estrategias para obtener lo que quieren sin que los otros no se den ni cuenta.
Para seducir a un Escorpio hay que ofrecerle lo que más le gusta: misterio, secretos, una relación enigmática que se esforzará en descifrar y en la que querrá encontrar su lugar, cueste lo que cueste.
Una vez establecida, este signo del Zodiaco será feliz con una relación sincera y sin tabús, pero hay que tener cuidado con no traicionar su confianza, ya que sería una falta imperdonable para el poderoso escorpión. En el plano erótico y de la sensualidad, este es uno de los signos del Zodiaco más tórridos y les encanta provocar a sus compañeros/as sexuales. Aman tanto la fusión emocional como la carnal.
Regala flores misteriosas o en tonos intensos
Conquistar a un escorpión no es fácil, pero empezar por atraer su atención con lo que más le gusta es una idea estupenda para que su caparazón se vaya ablandando. Una flor de Escorpio que nunca falla es la orquídea. Misteriosas y elegantes, estas plantas y su flor personifican la intensidad de los escorpiones, magnéticos y atractivos.
Un ramo de lirios en tonos naranjas, rojos o morados, o un bello arreglo de peonías o rosas rojas, que resaltan por su aroma, seducirán a este signo del horóscopo de manera segura. En cambio, puedes matizar estos ramos con otras flores de Escorpio o con arreglos en tonos suaves, para que el escorpión no desconfíe y se esconda bajo su piedra.
Una planta como la siempreviva, con sus formas laberínticas, es perfecta para un hombre de este signo zodiacal, mientras que plantas como el anturio o la sansevieria, elegantes y sensuales, harán las delicias de la mujer escorpión.