- Ganímedes, el aguador de los dioses al origen de Acuario
- Acuario, un signo libre, altruista y brillante
- Las virtudes de los Acuario
- Los defectos de los Acuario
- ¿Qué flor regalar a un/a Acuario?
- Los nombres asociados a los nativos de este signo
- La compatibilidad amorosa del signo más altruista
- ¿Cómo seducir a un/a Acuario?
- Flores grandes para atraer su atención
Las personas nacidas entre el 20 de enero y el 18 de febrero comparten un signo de aire muy unido al agua, el signo de Acuario. Un signo que otorga a sus nativos un carácter independiente y soñador, lleno de creatividad y empatía. Acuario está representado por el aguador, un personaje que vierte conocimiento y sabiduría sobre los demás. Este signo zodiacal, situado entre los 300 y los 330 grados en la eclíptica solar, tiene un toque de genialidad en su forma de razonar: los Acuario están llenos de intuiciones que les hacen proponer soluciones creativas sin que puedan explicar cómo llegaron a ellas. Su curiosidad les hace inclinarse hacia la ciencia y el conocimiento, pero son muy sensibles a la belleza, por lo que las flores y las plantas son un regalo perfecto para los aguadores del Zodiaco. ¿Sabes cuál es la flor de Acuario que nunca puede faltar en su casa? ¡Pues en Interflora te lo contamos!
Su flor preferida: el tulipán y la peonía
Su piedra preferida: el zafiro
Su Dios del Olimpo: Urano
Su elemento: el aire y el agua
Su color: el verde
Su número: el 14
Leo famosos: Jennifer Aniston, Harry Styles, Shakira, Maluma, Justin Timberlake, Paris Hilton, Malena Alterio, Elvira Lindo, Bob Marley, Joaquín Sabina, Robbie Williams, Cristiano Ronaldo, Michael Jordan, Najwa Nimri
Ganímedes, el aguador de los dioses al origen de Acuario
Según la mitología griega Zeus, dios de los dioses, se encaprichó de Ganímedes, un joven troyano de deslumbrante belleza. Atraído por la serenidad y el aura del joven, Zeus se lo llevó consigo a los cielos y lo nombró «copero de los dioses», un hombre de absoluta confianza encargado de las bebidas de los personajes más importantes del Olimpo. Un mito fundacional para el signo de Acuario que refleja el aspecto dual de este signo, ya que Ganímedes era tanto mortal como divino. Para los romanos, el signo de Acuario tiene su origen en Aquarius, el hijo de Júpiter y Juno, que fue enviado a la Tierra para difundir la bondad y la generosidad entre los seres humanos. Aquellos que bebían el agua de su jarra mágica se convertían en personas altruistas y compasivas. Por eso este signo se representa a menudo como un joven hermoso con una jarra que vierte agua sobre la Tierra.
Los nativos de este signo zodiacal son individuos enigmáticos y peculiares, que aman la libertad y que poseen siempre ideas innovadoras y revolucionarias. Son originales e inventivos, buscan el progreso y la igualdad y están dominados por un deseo de ayudar a los demás. ¡Los perfectos aguadores para las altas esferas del Olimpo! 😉
Acuario, un signo libre, altruista y brillante
Acuario es un signo astrológico de aire que disfruta viajando, moviéndose, siempre pendiente de las tendencias y dispuesto a iniciar una nueva aventura, a divertirse y a descubrir nuevos horizontes. También es un signo muy unido al agua, a las olas, al mar y al líquido en movimiento, lo que le otorga un espíritu soñador e idealista, perfecto para este altruista que adora compartir lo que sabe.
Aunque está regido por Urano (planeta de los cambios imprevistos), Acuario pertenece a los signos fijos, es decir, los signos astrológicos situados en el corazón de una estación. Este es también el caso de Tauro, Leo y Escorpio, que son respectivamente los signos astrológicos fijos de la primavera, el verano y el otoño.
El horóscopo de los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) con ascendente Acuario estará marcado por la inteligencia, la capacidad de abstracción y el amor por las ideas. En los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario), este ascendente provocará un horóscopo caracterizado por la pasión, la sensualidad y la rebeldía. En los signos de agua (Escorpio, Piscis y Cáncer), un ascendente Acuario despertará profundos sentimientos de amistad, uniones intensas e incluso hiperemotividad. En los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), un ascendente Acuario combinará un espíritu libre y mucha ambición, ansias de éxito y de ascensión social, financiera y profesional.
Las virtudes de los Acuario
Este signo zodiacal tiene unas virtudes muy humanas que le hacen muy querido: es brillante, altruista, empático y profundamente humanista. Los nativos de Acuario sienten la necesidad de ser útiles a la sociedad y piensan continuamente en las generaciones futuras, con ideas muy avanzadas y futuristas. Acuario ama la libertad y tiene un carácter curioso, atraído por la tecnología, pero también por aquello que les hace vibrar: la amistad y los encuentros sorprendentes. No hay nada que guste más a un Acuario que hacerse nuevos amigos para salir de la rutina e incluso para desafiar a la autoridad.
Los defectos de los Acuario
Leo es, sin duda, el signo astral con menos defectos de todo el ZodAunque no se puede considerar como un verdadero defecto, los nativos de este signo suelen ser bastante rebeldes. Los Acuarios sienten la necesidad de desafiar el orden establecido. Todo lo contrario de un signo como Leo, gran figura paternalista y de autoridad del Zodiaco, que Acuario rechaza por naturaleza. Además, tienen tendencia a querer hacer la revolución de manera permanente, lo que puede desestabilizar al resto de los signos zodiacales. Otro pequeño defecto: cuando su inteligencia y sus ganas de hacer cosas no se realizan, pueden ensombrecerse, agobiarse e incluso volverse invivibles para los que les rodean.
¿Qué flor regalar a un/a Acuario?
Calmar la tormenta de ideas que puede ser el espíritu de este signo, es posible gracias a la flor de Acuario más apreciada por el aguador zodiacal: la peonía. Una flor exuberante y delicada que posee una belleza tan intensa como la del propio Ganímedes. En tonos blancos, rosas e incluso rojos, las peonías cautivarán a este signo del Zodiaco.
El carácter de los Acuario es muy atractivo, pero también son capaces de sorprender a aquellos que ven en ellos personas muy abiertas, cuando en realidad son extremadamente reservados. Una medida de protección ante su extrema sensibilidad, que por otra parte les hace ser tolerantes, sinceros y con un gran sentido del humor. Una flor de Acuario que refleja a la perfección este carácter secreto es el tulipán. Un ramo de esta flor, de cualquier color y combinada o no con otras flores, es un regalo perfecto para un Acuario.
La capacidad de creación, la inteligencia y la potencia intelectual de este signo se ven reflejados en otra flor perfecta para Acuario: el ranúnculo. En ramos llenos de colores, los ranúnculos son las notas de color que despiertan el espíritu curioso de un Acuario. Un regalo perfecto para la decoración del hogar, siempre acogedor y lleno de plantas, de uno de los mejores anfitriones del Zodiaco.
Los nombres asociados a los nativos de este signo
Los pequeños Acuario despliegan sus talentos intelectuales desde su más temprana edad, que pondrán al servicio de sus resultados escolares o de sus pasiones y actividades extraescolares. Son intrépidos y curiosos por naturaleza, impacientes por conocer nuevos amigos y siempre felices por irse de vacaciones o por viajar. Los pequeños nativos de este signo son sinceros y honestos y ayudan a todo aquel que lo necesite, mostrándose altruistas, empáticos y solidarios. Los nombres perfectos para los Acuario son:
Para hombre:
David (independiente), Alejo (defensor), Guillermo (protector), Iván (misericordioso), Liberto (libre), Eduardo (guardián), Mario (Marte), Mauro (oscuro, moreno).
Para mujer:
Verónica (victoria), Alejandra (protectora), Indira (generosa), Inés (pura), Raquel (firme), Claudia (noble), Beatriz (feliz), Delia (de Delos) o Selena (Luna).
La compatibilidad amorosa del signo más altruista
¡Los signos que robarán su corazón!
Amor a primera vista con:
ACUARIO
Dos Acuario tienen más tendencia a hablarse mediante las nuevas tecnologías y a miles de kilómetros el uno del otro que a hacerlo cara a cara en una cena romántica…¡pero se entienden de maravilla!
LIBRA
El equilibrado libra, tanto en astrología como en la vida, es un signo que atrae la creatividad de los Acuario y que se divierte con sus ideas más locas… ¡una relación con el viento en popa!
ARIES
Con un Aries, los aguadores zodiacales disfrutan, viajan, no paran y hacen mil revoluciones… ¡cuidado con atravesarse en su camino! Una pareja perfecta hecha para durar.
Amor imposible con:
LEO
Un cara o cruz que ni siquiera la astrología puede predecir. Figura paternalista, la autoridad natural de Leo puede proporcionar límites muy benefactores para Acuario, lo que puede estimularle…o despertar su más rabiosa rebeldía.
CÁNCER
Como Escorpio, el otro gran sensible del Zodiaco, Cáncer no soporta el huracán permanente de ideas y la marea de amigos que rodean a Acuario.
CAPRICORNIO
Un signo que es feliz en el punto más aislado de la naturaleza, mientras que Acuario necesita la 5G para vivir…definitivamente, estos dos signos no viven en el mismo mundo.
¿Cómo seducir a un/a Acuario?
Si existiera la tecnología más avanzada para medir la compatibilidad, no hay duda de que los acuarianos ya la tendrían. Con los aguadores del Zodiaco, la seducción tiene que ser flexible, rápida, conectada y contemporánea. Una aplicación para ligar no les asusta, ya que les permite averiguar muy rápidamente la posible compatibilidad.
Para seducir a un Acuario, necesitas un enfoque cerebral, una gran complicidad, sentido del humor … y una conexión a Internet de alta calidad. Olvídate de la seducción a la antigua usanza y pídele que se suba al primer avión para participar en una acción humanitaria, que participe en la próxima protesta o que organice una manifestación pro…algo. Sin embargo, no lo olvides: a los Acuario les gusta ponerlo todo patas arriba, ¡incluso las reglas de compatibilidad en el amor!
Flores grandes para atraer su atención
Acuario suele llamar la atención sin darse cuenta, ya sea por su personalidad o por su gran altruismo. Por eso, regalar un ramo de flores grandes y llamativas o plantas imponentes a un acuariano es un valor seguro.
Un ramo de calas blancas o rosas, de aves del paraíso, de gladiolos o de dalias tendrán un efecto inmediato. El lirio, ya sea en ramo o solo, y en tonos rojos, amarillos o rosas, será una idea estupenda para atrapar la energía positiva que transmite un Acuario, aunque si quieres ganar su corazón de forma incondicional, una flor de Acuario que nunca falla es el nenúfar. Una belleza delicada y hermosa que disfruta del agua casi tanto como el aguador del Zodiaco.