Si los hombres están acostumbrados a regalar flores, ¿por qué no les va a gustar recibirlas? Los investigadores han demostrado que los hombres son tan sensibles al poder de las flores como las mujeres. Enviar flores a un hombre puede ser un regalo sorprendente y exquisito, pero antes de esperar encantar a tus caballeros, es mejor tomar algunas precauciones… y hacer la mejor elección según el carácter del destinatario.
Si estás pensando en regalar flores para el Día del Padre o para un cumpleaños, Interflora te explica qué significa enviarle flores a un hombre y cuáles son los secretos del éxito de la entrega de flores a hombres.
Los hombres y las flores: un tema de estudio
La relación de los hombres con las flores es un tema que ha sido objeto de varios estudios en Estados Unidos. La Universidad de Rutgers realizó un novedoso experimento con dos grupos de hombres de diferentes orígenes, edades y categorías socio-profesionales. Los del primer grupo tuvieron la sorpresa de recibir flores para hombres como regalo, pero no los del segundo.
Los efectos de las flores no se hicieron esperar. Los investigadores observaron una mayor frecuencia del contacto visual durante una conversación, una mayor cercanía física y sonrisas francas y probablemente más sinceras entre los hombres del primer grupo.
Otros estudios similares llevados a cabo apuntan en la misma dirección: cuando se trata de flores, los hombres y las mujeres nos comportamos de forma parecida. A los hombres les gusta recibir flores por las mismas razones que a las mujeres, desde el efecto sorpresa hasta la muestra de agradecimiento (ya sea en el amor, la familia o el trabajo), pasando por las flores de boda.
¿Qué significa enviar flores a un hombre?
La sensibilidad hacia la belleza de las flores no es patrimonio femenino, aunque esta clase de regalos siempre se hayan asociado más a las mujeres. Enviar flores a un hombre significa aprecio y amor transmite buenos sentimientos. Las flores hablarán por ti y le dirán lo mucho que le quieres, la admiración y cariño que sientes por él o le transmitirán todos tus mejores deseos. Si no está acostumbrado a que le regalen ramos de flores, puedes empezar por regalarle un bonito arreglo floral, flores preservadas o flores secas, con la excusa de que es para decorar su hogar.
Otro truco es acompañar el envío de tus flores con otro regalo, como una botella de vino, chocolate o un libro, ya que añadir un accesorio al ramo puede ser un plus, dependiendo del gusto del destinatario.
Para aquellos hombres que no tienen la ocasión de regalar un ramo de flores o de recibirlo, comprar flores para ellos mismos es un placer cada vez más extendido. Las flores decoran así sus pisos y oficinas y el número de personas aficionadas a la jardinería (tanto en la ciudad como en el campo) no deja de crecer.
¿Qué ramo de flores regalar a un hombre?
Si bien los hombres modernos asumen su lado femenino hoy en día, esto no es motivo para regalarles arreglos florales típicamente femeninos. Por eso, evita los ramos redondos o con demasiadas rosas, que se parecen a los ramos de novia, y los colores demasiado suaves, como los tonos rosas, pastel o salmón.
La elección de los colores depende realmente del mensaje que quieras transmitir. Para expresar amor, puedes elegir rosas en tonos rojos. En un entorno familiar, elige más bien tonos campestres. Para una entrega de flores a un hombre en su lugar de trabajo, opta por tonos blancos o crema, más neutros.
Sea cual sea el lugar de entrega, recuerda que el ramo tiene que ser práctico. Aunque los hombres aprecian las flores, muchos no tienen tiempo para ocuparse de ellas. Opta por un ramo que venga con un jarrón, un conjunto de flores pinchadas o plantas, que requerirá menos mantenimiento que un ramo tradicional.
En cuanto a la forma del ramo, ¡atrévete a ser original! Los arreglos lineales y altos son muy populares entre los habitantes de la ciudad. Si tienes dudas, quédate con la naturalidad de los ramos finos de estilo campestre.