En el lenguaje de las flores, las gerberas suelen asociarse con la alegría, la pureza y la inocencia. La popularidad de estas flores se debe también a que las encontramos por todo el mundo. Suelen ser un regalo habitual para transmitir sentimientos de felicidad, gratitud y admiración. Los colores vivos y alegres de las gerberas son siempre una opción ideal para decorar un jardín, una terraza o un apartamento. La gerbera, luminosa y resplandeciente, es la flor del positivismo. Descubre el significado de cada color.
La gerbera: una flor con tantos colores como significados
La gerbera, conocida también como margarita de Transvaal, crece libre en la naturaleza de las praderas y sabanas de Sudáfrica y Sudamérica en particular. Como la gerbera pertenece a la vasta familia de las asteráceas, parece una versión más colorida de la bonita margarita silvestre.
Esta planta fue bautizada en 1884 por Robert Jameson, un botánico escocés, en honor a su amigo Traugott Gerber, un naturalista alemán.
En el siglo XX, la planta se introdujo en Europa y Norteamérica y enseguida cosechó una gran popularidad como flor cortada para los ramos y composiciones florales. En la actualidad, la alegre gerbera ha conquistado todos los continentes y se cultiva en todo el mundo.
Por este motivo, se han creado diferentes especies híbridas de estas plantas, como los germinis, que nos brindan una paleta de colores espectacular. Ante tal variedad como la gerbera garvinea, ¡es imposible que no encuentres tu gerbera favorita!
Amarillas, rosas, moradas, naranjas, rojas, blancas… En el jardín o en la floristería, las gerberas destacan por su luminosidad, su alegría y su simbolismo asociado a la felicidad.
El significado de la gerbera blanca
Los ramos con gerberas blancas son perfectos con motivo de una felicitación. Elige la gerbera blanca para desear suerte a un familiar o un amigo que emprende un nuevo proyecto o cambia de trabajo, para dar la enhorabuena por la llegada de un bebé o para felicitar cualquier otro logro.
En el lenguaje de las flores, el blanco simboliza la pureza, la inocencia y, por consiguiente, la sinceridad de los sentimientos. La gerbera blanca plasma múltiples significados y, por eso, es imposible equivocarse si la elegimos como regalo.
El significado de la gerbera rosa
Regalar una flor rosa es un símbolo de ternura, amistad o, incluso, una bonita declaración de amor. Si eliges un gerberas rosas, estarás demostrando a esa persona que vuestra relación te preocupa y te importa.
Esta alegre y bonita margarita de colores puede regalarse en un ramo o en una maceta. La gerbera es una planta de interior que no requiere grandes cuidados y podrá florecer varios años seguidos en un hogar luminoso.
El significado de la gerbera roja
Las gerberas rojas son una manera excelente de sorprender a una persona cercana y dejarle claro que piensas en ella.
En ocasiones, los mejores regalos son los que surgen de manera espontánea. No siempre es necesario esperar a una ocasión especial para regalar una gerbera o un arreglo de estas bonitas margaritas de colores.
El significado de la gerbera amarilla
Las gerberas amarillas son un símbolo de positivismo y vitalidad, por lo que son un regalo ideal para apoyar a una persona que se recupera de una enfermedad. Con sus pétalos dispuestos en un círculo perfecto, la gerbera amarilla recuerda al sol. Esta flor tan luminosa es capaz de inyectar su calidez y alegría a un jardín o el interior de tu hogar durante toda su floración.
Regala gerberas amarillas en un ramo o en una maceta, en función del destinatario de tu regalo.
El significado de la gerbera naranja
La gerbera naranja es una excelente manera de conmemorar un cumpleaños o un aniversario con alegría y felicidad.
Las gerberas naranjas son también flores excelentes para alegrar un nuevo hogar, puedes elegirlas con motivo de una mudanza. Regalar gerberas de color naranja es un gran detalle para desear buena suerte a un ser querido.
El significado de la gerbera azul
La gerbera azul es una flor luminosa y alegre que simboliza gratitud y aprecio.
Curiosamente, según una tradición escandinava, el 31 de mayo hay que regalar una gerbera motivo del Día Mundial sin Tabaco. El motivo no es otro que animar a los fumadores a dejar de fumar, aunque solo sea por un día.
Como ves, los ramos de gerberas se puede regalar en cualquier ocasión para compartir momentos de amor, felicidad y alegría en familia. ¿Qué color te gusta más?
Me encantan las Gerberas y esta información me ayuda mucho a cuidarlas.