En verano nuestras flores y plantas lucen en todo su esplendor. Sus mil colores y su frondosidad decoran y aportan frescor a cada rincón de nuestra casa. Pero en esta época del año resulta imprescindible conocer unos cuidados básicos para seguir disfrutando de las flores y plantas todo el verano. En Interflora compartimos algunos tips para que tus plantas mantengan su frescura y lozanía, incluso con altas temperaturas. Así se mantendrán intactas hasta después de vacaciones. Toma nota de los consejos para cuidar tus plantas y flores en verano y conviértete en una experta. Si necesitas inspiración, te damos algunas ideas de las mejores plantas y flores para regalar en verano y acertar con tu elección.
7 tips para cuidar tus plantas y flores en verano
Vigilar la exposición al sol y mantener el riego de tu planta son dos cuidados básicos durante el verano. Pero hay algunos mimos más concretos que puedes dar a tus plantas este verano para que mantengan esa belleza que las caracteriza.
- Riego diario. La mayoría de las plantas precisan de un riego diario cuando el calor aumenta. Consulta características concretas de tus plantas y elige los momentos más suaves del día para hacerlo. Riega tus plantas a primera o última hora del día. Así evitarás que el agua se evapore con rapidez. Ten cuidado con el exceso de agua.
- Temperatura moderada. Cuando el calor aprieta es difícil mantener una temperatura constante en casa. Procura colocar tus plantas en el ambiente más fresco de la casa.
- Humedad. Mantener una humedad constante ayudará a mantener frescas tus plantas. Pulveriza de vez en cuando las hojas de tus plantas.
- Corrientes de aire. Las plantas son amigas de la estabilidad, nada de cambios bruscos de temperatura ni corriente de aire.
- Exposición al sol. Vigila el sol directo. Hay plantas de interior que llevan muy mal el sol directo. Elige una zona iluminada, pero no sol directo.
- Limpieza de las hojas. A las plantas también les gusta estar limpias. Aprovecha la pulverización con agua para retirar con suavidad el polvo y otras impurezas que se van acumulando.
- Abono y nutrición para tus plantas. El verano es una época perfecta para nutrir a fondo tus plantas. Un alimento extra siempre las mantendrá en las mejores condiciones.
Cuidados para unas plantas perfectas, también en vacaciones
Algo que nos preocupa sobre el cuidado de nuestras plantas es el momento de irnos de vacaciones. Si son varias las plantas de interior que tenemos, toma nota de estos consejos para que estén perfectas a tu vuelta.
- Elige la ubicación de mayor claridad en casa y colócalas todas ahí. Si te gusta dejar las persianas cerradas, y nadie puede ir de vez en cuando a casa, elige una de las habitaciones para que entre un poco más de luz.
Procura dejar las plantas recién regadas antes de irte. Una buena opción es dejar un plato con agua para que la planta vaya absorbiendo lo que necesita. Si tu baño tiene ventana, también puedes meter todas las plantas en la bañera y dejarles agua suficiente para los días que no vayas a estar.
Las vecinas siempre ayudan. Podéis hacer turnos para cuidar vuestras plantas en vacaciones. Así todas vuestras plantas estarán bien cuidadas en verano. - Si vives en un edificio y tienes conserje, otra opción es bajar las plantas al vestíbulo para que el conserje cuide de todas las plantas en vacaciones. Elige un lugar iluminado y de fácil acceso para el riego.
- Si no hay vecinas, ni conserje, éste es un truco muy top para mantener tus plantas hidratadas en vacaciones. Une un trozo de lana entre la tierra que se encuentra debajo de la planta y un recipiente de agua. La lana irá transmitiendo a la planta la suficiente humedad para que absorba el agua que necesita. Tendrás que hacerlo por cada una de tus plantas, pero te asegurarás de encontrarlas perfectas a tu vuelta.
Centros de plantas y flores para regalar en verano
En Interflora dispones de una selección de plantas de verano que resultan perfectas para regalar en esta época del año y ramos con flores que se conservan muy bien con el calor:
- Centro de plantas Equinoccio. Una combinación ideal y preciosa para tener un detalle este verano. Este tipo de composiciones son más fáciles de cuidar ya que retienen muy bien la humedad. Regala plantas en verano fáciles de cuidar y quedarás de 10.
- Ramos de flores con liliums. El lilium o lirio es una flor preciosa, de grandes pétalos y de colores variados. Elige ramos con lilium como Seychelles o Aneto para regalar y verás lo bien que se adaptan al verano.
Muy buenos consejos sobre el cuidado de las flores. Gracias por compartirlos, saludos