Las flores saben expresar nuestros sentimientos de una manera elegante y sutil. Son una forma hermosa de decir “te quiero”, “estoy a tu lado” o “perdóname” a las personas que cuentan para nosotros. Por eso, son también la mejor manera de dar el último adiós a una persona que se va para siempre o de presentar tus condolencias a una familia en duelo. Enviar un ramo de flores, una corona o cualquier otra creación fúnebre a un tanatorio o funeraria es un detalle hermoso que nunca pasa desapercibido. Sin embargo, es importante que tu ramo funerario esté acompañado de unas frases de condolencias por fallecimiento, que no siempre son fáciles de encontrar. En Interflora tenemos los ramos y otras creaciones fúnebres más hermosas y te vamos a ayudar a que transmitas tus condolencias con frases sinceras y respetuosas. ¡Sigue leyendo y encuentra tu inspiración!

¿Cómo dar el pésame a una familia en duelo?
Dar el pésame es importante si quieres transmitir tu pena por la pérdida de alguien querido, así como tu apoyo hacia la familia y allegados en estos momentos difíciles. Aunque muchas veces utilizamos frases banales, lo cierto es que dar el pésame a alguien no deja de ser un acto social importante en el que expresamos cariño y apoyo, intentando dar un poco de alivio a una persona que sufre por una muerte.
Hay muchas maneras de dar el pésame a una persona. Todo depende de la relación que te une a ella o del grado de cercanía con el fallecido. No es lo mismo presentar tus condolencias a una persona que conoces a penas que hacerlo a un familiar o amigo. De la misma manera, no es igual decir lo mucho que sientes la muerte de una persona cercana que transmitir tu pena por el fallecimiento de alguien al que conocías poco. Con Interflora, puedes transmitir tus condolencias con un bello ramo de flores fúnebres u otras creaciones funerarias. Nosotros haremos su entrega en todos los tanatorios o funerarias de España en menos de 24 horas, directas desde una de nuestras floristerías.




Pésame para una persona cercana o por alguien de tu entorno
Transmitir tu pena y dar tu apoyo a alguien querido o decir lo mucho que sientes la muerte de un familiar o amigo a sus seres queridos nunca es fácil. Sin embargo, esa cercanía te permite hacerlo de manera más espontánea y sentida, con un abrazo y unas palabras de consuelo muy personalizadas.
En estos casos, regalar un ramo de flores u otra creación floral, acompañadas de frases de condolencias por fallecimiento, es la mejor manera de rendir un último homenaje a un amigo o familiar que se va, o de acompañar a una familia en duelo. Elige las flores que más se adapten a la relación que os unía o, en el caso de que sean para mostrar apoyo a la familia, flores elegantes y sencillas. Expresa también tus condolencias con unas frases de cariño y despedida bonitas.

Pésame para una persona menos cercana
Expresar tu solidaridad con un compañero de trabajo que ha pedido a una familiar o por una persona fallecida con la que te unía una relación menos íntima es una convención social que demuestra respeto y apoyo hacia una familia en duelo. En estos casos, puedes enviar flores para un entierro acompañadas de frases de condolencias mucho más formales y sencillas, que expresarán esa pena natural que sentimos hacia la muerte de una persona y por su familia.
Expresa tus condolencias con frases y flores
Acompañar tus ramos de flores fúnebres u otras creaciones para tanatorios y funerarias con frases de condolencias es un detalle muy apreciado. Sin embargo, esas frases deben adaptarse a la persona que las recibe y/o a tu relación con el fallecido. Aquí te damos algunos ejemplos:
Frases de condolencias para un amigo
Si tu amigo ha perdido a un ser querido y quieres escribir una hermosa frase para acompañar a un ramo fúnebre, aquí te damos algunos ejemplos. No dudes en adaptarlos a la persona a la que van destinados. Nadie mejor que tú conoce a ese/a amigo/a que está pasando por un momento difícil:
- Querido amigo, comparto tus sentimientos y estaré cerca para lo que necesites. Mi corazón está contigo en este momento tan difícil.
- En estos momentos de tristeza, no tengo palabras para expresarte lo mucho que lamento tu pérdida. Te acompaño en el sentimiento amigo/a, y estoy a tu lado, como siempre, para darte cariño y consuelo.
- En estos momentos de dolor, mi corazón está contigo y tu familia. Tu (relación con el fallecido) era una persona a la que apreciaba. Si me necesitas, aquí estoy para darte un abrazo.
Frases de condolencias para una familia
Dar el pésame por una persona especial es un momento muy difícil. Las frases de condolencias formales no son suficientes para expresar tu duelo, y aunque un abrazo lo dice todo, unas frases de condolencias y un ramo de flores, corona u otro arreglo floral fúnebre pueden ayudarte a expresar tu pena:
- Tu (relación del fallecido) era mi mejor amigo/a y no te imaginas lo mucho que lamento su pérdida. Era una persona excepcional y espero que sepas que estoy aquí para lo que haga falta.
- Me cuesta mucho decir adiós a (nombre del fallecido), mi amigo/a, mi compañero/a infatigable. Con estas palabras solo intento calmar un poco mi dolor y acompañarte en el tuyo. Lo siento en el alma.
- Entiendo vuestro dolor porque también es el mío. Alguien tan especial es imposible de olvidar. Por eso siempre estará en nuestros recuerdos, esté donde esté. Lo siento de todo corazón.



