¡La Navidad está a punto de comenzar! Para esos niños que nunca hemos dejado de ser, esta época está llena de magia y alegría. Nos encanta sacar las luces y la decoración de Navidad y hacer honor a esa tradición familiar de poner el árbol en nuestro salón. Pero este año queremos hacerlo diferente, ¿y si elegimos el color blanco para decorar nuestro precioso pino o abeto navideño? Para que puedas disfrutar como nunca adornando tu árbol de Navidad blanco, en Interflora te vamos a ayudar con ideas de decoración para que tu Navidad sea suave como los copos de nieve en invierno.
¿Qué significa el árbol de Navidad blanco?
El blanco, el rojo, el verde, el dorado y el plateado son los colores más navideños. Cada uno de ellos tiene una simbología diferente, aunque su uso, en árboles y otra decoración navideña, está más relacionado con los gustos de cada uno que con lo que representan. En Navidad, el rojo simboliza el amor y la generosidad; el verde esperanza, naturaleza y vida y el blanco es símbolo de pureza, alegría y suavidad. Los árboles de Navidad blancos son una opción estupenda para aquellos que quieren dar un toque de elegancia y refinamiento a su hogar en estas fechas. La ventaja de este color es que crea ambientes llenos de suavidad, que evocan el invierno, la nieve y el calor del hogar.
¿Cómo pintar un árbol artificial verde de blanco?
Como ya habrás imaginado, los árboles de Navidad blancos no suelen ser naturales. Los pinos, abetos y otras especies de árboles navideños naturales son verdes, y pintarlos de blanco suele ser fatal para ellos. Si quieres un árbol de Navidad blanco o con efecto nevado, puedes utilizar un árbol artificial de ese color que podrás encontrar en comercios, o pintar tu árbol de Navidad artificial verde de blanco. Así, no tendrás que cuidar tu abeto de Navidad natural y podrás disfrutar del blanco integral en tu decoración. Para ello, puedes utilizar un espray de pintura blanca, que seca en 15 minutos y cubre tu árbol artificial de una capa fina de color blanco, perfecta para Navidad. No olvides pintar tu árbol de Navidad en un lugar abierto y despejado, ya que esta pintura suele oler fuerte. Utiliza una mascarilla para evitar respirar el producto y unas gafas de protección para que no irrite tus ojos.
¿Cómo limpiar tu árbol de Navidad blanco?
Eres un/a incondicional de los árboles de Navidad blancos y ya tienes uno en tu desván, esperando a que llegue la Navidad para ser decorado. Sin embargo, en el momento de sacar tu árbol artificial, te das cuenta de que hace falta limpiarlo porque está un poco amarillento. ¡No te preocupes! Aquí te decimos cómo limpiar tu árbol de Navidad blanco:
- Antes de limpiar un árbol de Navidad blanco, ponlo en un lugar donde le dé directamente la luz del sol.
- Sacúdelo y aspira muy bien sus ramas con un aspirador, para eliminar el polvo y buena parte de las partes amarillentas.
- Prepara una mezcla de agua con vinagre blanco y limpia una por una las ramas del árbol de Navidad blanco con un trapo
- Déjalo secar al sol durante unos 30 minutos.
Decoración de un árbol de Navidad blanco
Un árbol de Navidad blanco, sin bolas ni otros adornos, es una excelente idea de decoración navideña, minimalista y elegante, aunque también puedes optar por decorarlo. Solo tienes que elegir los adornos que mejor se adapten a tu tipo de árbol, ya sea natural o artificial, y dejar que tu creatividad te guíe. Hay dos opciones para decorar árboles de Navidad blancos:
Decoración de un árbol de Navidad artificial
Decorar el árbol de Navidad blanco es muy fácil, ya que este tono combina perfectamente con los otros colores de Navidad.
Puedes optar por una decoración en un solo color para tu pino, con guirnaldas y bolas del mismo tono, o alternar varios colores para darle más alegría. Si embargo, ten en cuenta que estos árboles ya tienen una base de color y que poner demasiados colores puede recargar en exceso tu decoración. Utiliza luces led con cable blanco, para que se mimeticen con el árbol, y después distribuye las guirnaldas en uno o dos tonos diferentes, enrollándolas de arriba hacia abajo. Coloca después los adornos (bolas u otras figuras) en los mismos tonos que las guirnaldas. También puedes prescindir de las guirnaldas y poner solo bolas de uno o dos tonos, coronando tu árbol con una estrella.
Decoración de un árbol de Navidad natural
Otra opción para llenar del color más invernal tu hogar es decorar el árbol de Navidad natural con adornos blancos únicamente.
Hay multitud de bolas, figuritas y otras decoraciones preciosas en color blanco, que puedes combinar con el dorado e incluso con pequeños toques de rojo, rosado y plateado. Lo importante es que las luces y la mayor parte de los adornos de tu pino sean blancos. Una decoración de árbol de Navidad con flores es una idea refinada, ya sea en guirnaldas o en flores blancas únicas, repartidas por tu pino o abeto. Las flores blancas crearán un árbol de Navidad original y fresco. Además, puedes acordar la decoración de tu árbol de Navidad blanco con la del resto de la casa y elegir centros de flores navideños o ramos de flores de los mismos colores para tus mesas y tus rincones favoritos. ¡Las flores navideñas perfumarán suavemente tus árboles y todo tu hogar durante estas fiestas!