La Navidad es una de las festividades más deseadas del año. El mes de diciembre anuncia villancicos, luces, un árbol lleno de bolas de Navidad y de regalos, y como no, cenas y comidas en familia. Si eres un/a amante de la decoración navideña, y cada año te gusta sorprender a tus invitados con centros de mesa caseros bonitos y originales, seguro que este artículo de Interflora te va a interesar. Te vamos a ayudar a crear, con tus propias manos y un poco de imaginación, un centro de mesa de Navidad con velas, que iluminará y decorará tus veladas. Apunta estas ideas y déjate invadir por el espíritu de la Navidad. ¡Felices fiestas!
Decora tus mesas con centros de Navidad con velas
La Navidad es un momento especial por muchas razones. Una época del año que para muchos es la ocasión perfecta para reunirse, para compartir e incluso para dejar salir toda su creatividad con la decoración navideña más bonita.
Decorar tu mesa de Navidad o cualquier otro rincón de la casa con un centro de Navidad con velas, es perfecto si quieres dar un toque luminoso y elegante a tu hogar. Además, si te gustan las manualidades, puedes hacer este tipo de centros tú mismo/a. La ventaja de las velas es que hay muchos tipos, formas, colores e incluso olores y que, por lo general, no son caras. Esto te permite hacer composiciones increíbles sin arruinarte, adaptándolas al resto de tu decoración navideña de manera muy personalizada.
Centros de Navidad con velas y otros elementos navideños
Hay muchas ideas para hacer un centro de mesa de Navidad con velas y otros elementos navideños que encontrarás en la naturaleza, como piñas, ramas de acebo o de pino, trozos de madera, flores de algodón, frutos secos, ramas de canela… A nosotros lo que más nos gusta es, por supuesto, ¡las flores! Aquí te damos algunas ideas:
Centros de Navidad con velas y flores
Hay muchas flores que se pueden utilizar para hacer centros de mesa de Navidad, combinadas con velas de distintos tamaños, formas o grosores. El principio en todos ellos es el mismo: un recipiente bonito, que puede ser una cesta, un plato o redondel de madera, un cuenco elegante…lo que tu prefieras. Pon la o las velas en el centro, directamente en el soporte o en un portavelas, eligiendo su distribución de manera equilibrada, y rodéalas de espuma para pinchar las flores, que pueden ser naturales o de tela. Después puedes añadir otros elementos como ramas de pino, hojas o ramitas de acebo. Lo importante es guardar un equilibrio, tanto entre los elementos que utilizas como en la combinación de colores. Si quieres un valor seguro, combina elementos de tonos naturales con los colores navideños por excelencia: el rojo, el verde y el blanco. Aquí tienes algunos ejemplos sencillos.
Centros de mesa de Navidad con velas
y otros materiales naturales
Combinar velas con materiales que puedes recoger en un parque o en el campo te permitirá crear centros de Navidad bonitos, originales y económicos. Las posibilidades son infinitas y las maneras de combinarlas no tienen más límite que tu propia creatividad. Además, a estos elementos naturales se pueden añadir pequeños objetos de decoración de estilo navideño como bolas, cintas, luces led, purpurina, estrellas…para dar a los centros de Navidad un toque más festivo. Elige velas más cortas si la mesa es pequeña o no hay muchos comensales, y velas más alargadas y estilizadas si tenéis más espacio. Esto evitará que tu centro de Navidad con velas moleste a los invitados.
Centros de Navidad con velas flotantes
Una idea original es crear un centro de Navidad con velas flotantes. Este tipo de decoración se adapta a los espacios más reducidos y se puede colocar no solo en una mesa navideña, sino en muchos otros lugares del hogar.
El efecto de la luz de las velas flotando en el agua es increíble y transmite serenidad y alegría. Además, puedes utilizar recipientes de muchas formas, como portavelas, peceras elegantes, copas tamaño maxi, botes de cristal de diferentes tamaños… e incluso remplazar el agua por otros elementos, como ramas de pino y acebo, por ejemplo. Eso sí, ten cuidado de que no sean inflamables.
Ya lo ves, las velas son perfectas para hacer un centro de mesa de Navidad que ilumine y decore los mejores momentos de estas fiestas. Gracias a su variedad y versatilidad, las velas se adaptan a todo tipo de decoración navideña, y son una opción económica que siempre gusta y sorprende. Si quieres un ramo de flores navideño para decorar tus interiores o regalar estas Navidades, Interflora tiene lo que buscas. Elige tus composiciones florales navideñas en nuestra web, ¡y disfruta de las mejores fiestas del año!