Las bolas de Navidad forman parte de la decoración más utilizada en esta época del año. Generalmente se usan para engalanar los árboles navideños, pero también para hacer composiciones muy originales en forma de centro de mesa, corona o muchos otros elementos decorativos. Hay bolas de Navidad de mil formas, colores y diseños, pero si lo que quieres es originalidad, ¿qué mejor que hacer bolas de Navidad con manualidades? Una actividad lúdica y creativa que seguro conquista a los niños. En Interflora te vamos a dar ideas sencillas para que estas navidades puedas disfrutar de unas bolas navideñas únicas. ¿Estás preparado/a? ¡Pues manos a la obra!
Decoración navideña con bolas, ¡que viva la variedad!
La ventaja de las bolas de Navidad es que hay miles, millones de modelos y colores diferentes para decorar tu hogar como tú quieras. Pocos elementos navideños cuentan con una variedad tan amplia en cuanto a materiales, formas, estilos, tamaños o tonalidades, lo que las hace ideales para cualquier tipo de decoración. Además, sus precios varían mucho en función de su calidad y originalidad, por lo que seguro que encuentras bolas adaptadas a tu presupuesto. En cambio, una opción perfecta si lo que quieres es una decoración personalizada, es hacer tus propias bolas de Navidad de manualidades. Para ello, puedes añadir elementos decorativos a las bolas que compres, o fabricarlas por completo. Las dos opciones son ideales para pasar una buena tarde con tus niños y disfrutar desde ya del espíritu navideño. Otra opción es decorar tu casa en Navidad con ramos de flores y otras creaciones florales navideñas que podrás encontrar en Interflora…pero de eso hablaremos en otro momento.
Bolas de Navidad con manualidades: ideas fáciles y originales
Hay muchas ideas para fabricar bolas de Navidad con manualidades en Internet. Nosotros tenemos algunas fáciles de hacer, hechas con materiales simples y baratos.
Bolas de Navidad customizadas, ¡personaliza tu decoración!
¡No hay nada más fácil que personalizar bolas de Navidad!
Para ello solo tienes que echar mano de tu imaginación o buscar inspiración en la calle, en libros o en Internet. Utiliza las bolas simples que tengas en casa o compra bolitas básicas en un comercio, como bolas de plástico transparente, de poliespán, de madera o de otro material ligero y manejable. Las bolas de cristal son muy bonitas, pero es mejor evitarlas si fabricas tus bolas de Navidad con niños. Después, solo tienes que decorarlas a tu gusto. Para ello, te hará falta un poco de pegamento y todos los elementos de decoración que se te ocurran. Las tiendas de manualidades están llenas de buenas ideas por precios muy accesibles:
- Purpurina
- Botones de colores
- Perlitas, abalorios, cuentas de colores, lentejuelas, estrellas, flores…
- Nieve artificial
- Rotuladores permanentes dorados, plateados y de otros colores navideños
- Lazos o trozos de tela
- Pegatinas de vinilo con formas navideñas
Si las bolas que has comprado no llevan una cuerda para colgarlas, utiliza una aguja gruesa para colocar un trocito de cuerda en la bola, atravesándola con la aguja y haciendo un nudo al final para que no se te escape. Después, da rienda suelta a tu imaginación… ¡hay miles de diseños posibles!
Bolas de Navidad de papel y goma eva, ¡dibuja tus motivos navideños!
Las bolas de Navidad de manualidades y los adornos navideños hechos en los coles suelen ser de papel o goma eva, ya que estos materiales son muy maleables y se pueden decorar como quieras. Puedes hacer bolas de Navidad DIY de papel muy simples, en las que hagas dibujos y los colorees, o utilizar cartón, cartulina o goma eva para crear bolas de Navidad de papiroflexia, con formas y colores divertidos y únicos. Seguro que en Internet encuentras vídeos de los que puedes inspirarte.
Otra opción es utilizar materiales como el fieltro o la tela para hacer bolas personalizadas que no tienen por qué tener forma redonda. Busca motivos navideños que te agraden o forra una de tus bolitas con tela de colores atada con un lazo, como si fuera un regalo. ¡Verás que bola tan bonita!
Bolas de Navidad con globos y lana
Para crear estas bolas sencillas y bonitas solo necesitas unos globos no muy inflados y cuerdas finas de rafia o lanas de diferentes colores, además de un poco de cola de carpintero para darles rigidez. Sigue estos pasos:
- Infla los globos con el tamaño que quieras para tus bolas.
- Corta trozos de cuerda o lana. No importa la longitud.
- Sumerge los trozos de lana en una mezcla de cola de carpintero con agua. Después colócalos alrededor del globo siguiendo el diseño que más te guste. Piensa que deberás extraer el globo del interior de las cuerdas, por lo que deja algún agujerito en el diseño para poder hacerlo.
- Una vez en el globo, añade un poco más de la mezcla de cola y agua para fijar por completo tus cuerdas. Deja secar durante 24 horas.
Otra idea original es utilizar una base de cartón con forma de estrella, de árbol u otro motivo de inspiración navideña, y cubrirla de lana o cuerda de los colores que quieras. Además, puedes añadir otros adornos como estrellas para decorar tus adornos navideños. Los pompones de Navidad, hechos con una base circular alrededor de la que enrolla la lana son estupendos y fáciles de hacer, ¡solo tienes que acordarte de cuando los hacías en el cole!