El agua de Rosas Rojas se obtiene de los pétalos frescos de la Rosa Centifolia. Se necesitan alrededor de mil rosas para conseguir 500ml de concentrado de agua de rosas. Este luego se diluye según las necesidades.
El agua de rosas es un magnífico ingrediente en la cocina y un cosmético inmejorable. Puedes utilizar agua de rosas como condimento de platos dulces, flanes y helados. En la cocina hindú se añade a algunos guisos y currys, lo que les da un aroma muy sofisticado. También puedes aliviar el mal sabor de algunos medicamentos añadiendo unas gotitas.
No olvides el agua de rosas en tu tocador y baño. Es un excelente tónico facial por sus propiedades refrescantes que también puedes utilizar diariamente como loción de afeitado. Imprescindible para pieles delicadas y de fácil enrojecimiento. Encontrarás un amplio surtido de cremas que utilizan estas flores en su base en cualquier centro de cosmética, farmacia o parafarmacia.
Como remedio natural, una infusión de agua de rosas es un buen tónico hepático y fortalecedor cardiaco. Para hacerla, diluye una o dos cucharadas soperas de agua de rosas en un litro de agua azucarada. También puedes utilizarlo como astringente y en infecciones pequeñas de la piel aplicándolo en compresas o con un algodón.