La decoración no es la única manera de añadir un toque floral a tu boda. En este artículo te explicamos los diferentes adornos con flores que sirven para decorar los vestidos de novia, los trajes del novio y los outfits de los invitados. Si aún piensas que el ramo de novia es el único complemento floral de las bodas, ¡sigue leyendo!
Adornos florales para el vestido de novia
Si bien es cierto que el ramo de novia es una pieza clave en las bodas, muchas novias eligen añadir un toque floral extra a su estilismo. Puede ser en forma de adorno para el pelo, como una corona de flores, pero también como complemento del vestido. Una cinta de tela, un cinturón o un broche con flores y plumas son adornos sutiles y elegantes para decorar tu vestido de novia. Si quieres un resultado impactante, opta por un bordado de flores naturales y coloca apliques florales en la tela del escote, la espalda, el velo, las mangas, las hombreras… ¡Si los combinas con pedrería o encaje conseguirás un vestido de novia único!
Una flor en la solapa para el traje del novio
El prendido o boutonnière es un complemento imprescindible para el traje del novio en el día de su boda. Esta flor de adorno se coloca en la solapa y permite distinguir al novio del resto de invitados. En algunos casos, el padrino, los testigos, los hermanos o los mejores amigos de los novios también deciden decorar su solapa con un arreglo floral, que puede ser igual o diferente.
¿Cómo elegir y colocar el prendido del novio?
En la mayoría de ocasiones, el prendido es una versión en miniatura del ramo de la novia, pero cada novio es libre de elegir la flor más adaptada a su estilo y sus gustos. Lo que sí recomendamos es que los colores de las flores combinen con el traje para que este complemento sea elegante y no desentone.
Colocar el prendido del novio es muy sencillo, simplemente debe tapar el ojal de la chaqueta del traje. Si la americana no tiene ojal, el adorno se puede fijar a la solapa con un alfiler o un imperdible. Algunos novios deciden colocarse también un pañuelo, pero no es obligatorio, ya que puede quedar recargado.
A modo de curiosidad, la tradición dice que, para el prendido del novio, debía utilizarse la flor más fresca del ramo de novia en señal de amor entre la pareja y como regalo de boda.
Pulseras y otros accesorios florales para las invitadas
Cuando nos llega la invitación de una boda, lo primero que pensamos es en qué ropa vamos a ponernos. Lo habitual es combinar el vestido con un broche, una diadema, un cinturón y otros accesorios, como collares y pendientes de colores a juego. ¿Y si te dijéramos que las flores son el complemento perfecto para diferenciarse y lograr un look único y personal?
En la actualidad, las pulseras florales están muy de moda entre las invitadas porque son un adorno elegante, romántico y bonito. También puedes crear tus propios adornos florales añadiendo flores a tus broches o a tu cinturón. Si vas a llevar un tocado o una pamela, puedes personalizarlos con una cinta y sujetar unas flores naturales con un alfiler. ¡Da rienda suelta a tu creatividad y causa sensación en tu próxima boda!