Todos los días son buenos para decirle a tu madre lo mucho que la quieres, pero hay un día al año en el que no se te puede olvidar, ¡el Día de la Madre!
Un día dedicado a esa persona única en el mundo, que siempre ha cuidado de ti para que crecieras feliz. En Interflora sabemos que tu madre merece un regalo especial, por eso tenemos una idea de regalo estupenda para que puedas agradecerle su amor eterno y su apoyo incondicional: ¡flores para las madres! Un regalo ideal para tu madre, pero también para la madre de tus hijos, la mujer de tu vida, alegre y positiva, que parece tener superpoderes para hacer más feliz la vida de los que la rodean. Si quieres saber cuál es la flor que más simboliza la maternidad o cuál es la flor de la madre por excelencia, aquí te lo contamos todo.
¿Cuál es la flor para el Día de la Madre?
La elección de los ramos de flores que deseas regalar a tu madre o a tu pareja es muy personal. Depende mucho de sus gustos y de vuestra historia personal, de vuestras vivencias y afinidades. Sin embargo, hay una serie de flores que representan la maternidad de manera perfecta, el amor infinito hacia las madres, el agradecimiento y la admiración. Estas son las flores para desear un feliz día a todas las mamás, a las que lo son, a las que lo fueron y a las que lo serán:
Lirios, feminidad y maternidad
El lirio es la flor de la madre por excelencia, sobre todo en color blanco (simbolizan pureza) o rosado (simbolizan bondad), por lo que no es raro encontrarlos en un bello ramo de novia o en ramos de flores para las madres.
Además, puedes combinar sus colores en bellos ramos multicolor, ya que cada uno de ellos tiene un significado y simboliza una virtud diferente.
Rosas, un valor seguro
Las reinas de las flores son un valor seguro. Tu madre apreciará su olor suave y su belleza única. Las rosas tienen un lenguaje propio y a menudo expresan los sentimientos más sinceros. Las tienes en blanco, amarillo, naranja y como no, ¡las rosas rosas!
Crea ramos de flores de la madre a su gusto y combina los colores sabiamente para llegar a su corazón.
Claveles, alegría y carácter
El clavel es ideal para regalar a esa madre alegre y de carácter jovial que siempre está a tu lado para darte un buen consejo.
Agradece a tu mamá su vitalidad, esas risas cómplices y sanas que habéis compartido y que seguiréis compartiendo siempre con un ramo de bellos claveles.
Margaritas, discretas y primaverales
Alegres y discretas, las margaritas son las primeras flores de la primavera y las que seguro que has dibujado alguna vez para tu mamá. No hace falta deshojarlas para saber si tu mamá te quiere. Seguro que las recibe con una gran sonrisa de amor.
Una flor de la maternidad para mamás sinceras y que irradian frescura.
Peonias, protección y delicadeza
Sus pétalos envuelven la flor en un gesto maternal de protección. Después se abren para dejar ver toda su belleza y la paz que irradian.
Un ramo de bellas peonías blancas o rosas son ideales para dar las gracias a una madre que siempre ha estado para ti. Una flor de la madre que transmite seguridad y calidez.
Hortensias, recuerdos de infancia
Las plantas de hortensia también son perfectas para regalar el Día de la Madre. Una hortensia evoca esos momentos únicos de tu infancia junto a tu madre.
Además, sus flores abundantes harán muy acogedor el jardín o el hogar donde las pongas. Una flor que simboliza la maternidad y cuyo significado podrá apreciar tu madre.
Orquídeas, elegantes y suaves
La flor de la orquídea simboliza la maternidad, el amor que perdura en el tiempo y también la calma y la estabilidad.
¿Te recuerda a alguien? Regala una orquídea blanca, tierna y dulce, o una orquídea rosa llena de color y alegría. Tu madre sabrá cuidar de esta planta como siempre lo ha hecho contigo desde que eras un bebé.
Dipladenias, para una madre luchadora
La dipladenia es una planta enredadera que crece y hace más hermosa la vida, ya sea en el jardín o en interior.
Una flor de la madre luchadora y tenaz, como tu propia madre, que ha sabido sacar lo mejor de ti en cualquier momento. ¡Transmítele toda tu admiración!
Qué flores elegir para el Día de la Madre
Ahora que ya sabes qué flores y plantas simbolizan la maternidad, solo tienes que
regalar, para el Día de la Madre, aquellas que mejor se adapten a los gustos de tu madre. Si no sabes qué flor de la madre podría gustarle más, pero sí sabes cuáles son sus colores favoritos, elige flores por su color. Si optas por el amarillo, regálale un ramo de girasoles o de tulipanes. Si le gustan los tonos rosas, las peonías, las dalias o las rosas son ideales. El blanco siempre es un valor seguro: lirios, rosas blancas, así como jazmines o crisantemos, son flores para las madres llenas de dulzura y suavidad.
Si tu madre es una amante de las plantas, también puedes optar por regalarle una planta o una cesta de plantas con flores el Día de la Madre. Una rosa de oro magnífica transmitirá todo el amor infinito que sientes por esa mujer única e irremplazable.
Flores y plantas para todas las madres, estén donde estén
Convierte este 5 de mayo en un homenaje único a esa persona que te ha ayudado a crecer feliz, velando por tu seguridad y tu bienestar, y que te ha rodeado del amor más incondicional. También para la mujer que comparte su vida contigo y con la que has creado la familia que siempre habías soñado. Prepárale una sorpresa junto a tus hijos con un ramo de flores para las madres, ¡un momento inolvidable en familia!
Si quieres enviar ramos de flores o plantas a domicilio a cualquier punto de España o del extranjero, Interflora cuenta con la mejor red de floristerías locales, que crearán tu ramo único y exclusivo en el día mismo y harán su envío donde tú quieras en menos de 24h. ¡Aunque estés lejos, con nuestros ramos de flores, siempre estarás cerca de su corazón!
Y para los/las que este día es un momento difícil, nuestras flores de regalo pueden ser un detalle especial para expresar apoyo a quienes más lo necesiten.
Regalar un ramo de flores para el Día de la Madre, ¡el mejor homenaje a todas las madres!