Los girasoles son flores alegres y solares, capaces de transmitir vitalidad, felicidad y energía y dar un toque muy original a cualquier decoración. Además, son flores muy simbólicas que representan la lealtad, la unión durable, la fertilidad y la buena suerte. Por eso, no es raro que muchas parejas elijan estas flores para decorar una boda. Una elección que refleja el carácter jovial, alegre y abierto de los novios y sus ganas de compartir un momento feliz y entrañable con los invitados. Si eres un/a amante de la belleza radiante y natural de los girasoles y quieres utilizarlos para decorar una fiesta de matrimonio, en Interflora te damos ideas de decoración con girasoles para boda que seguro que te van a encantar. Toma nota, ¡y que viva los novios más alegres!

Boda con girasoles
Bouquet del Florista con Girasoles desde 39.99 €
desde
desde
desde

¿Qué significa el girasol en una boda?

El girasol es una flor muy relacionada con el sol. Su búsqueda permanente del astro rey, en un movimiento diario y acompasado, hace que el girasol sea la flor solar por excelencia. Además, como su época de floración es el verano, los girasoles están asociados a la luz y al calor del sol de manera natural.
La magia que encierran estas flores las hace perfectas para decorar todos los rincones, añadiendo luz y alegría, así como un toque rústico muy elegante a cualquier ceremonia. ¿Sabes qué significa decorar con girasoles? Utilizar girasoles en la decoración para boda es símbolo de alegría y felicidad, de buen augurio y de lealtad. Además, refleja el carácter jovial y agradable de los novios y sus ganas de compartir un momento especial con todos los allí presentes. 

Decoración con girasoles: una decoración elegante que se adapta a todo

Una decoración para boda con girasoles es una opción muy original, perfecta para bodas en el campo, al aire libre y en época estival, aunque se puede adaptar a todo tipo de boda. Además, los girasoles se combinan muy bien con otras flores de diferentes tonos, como las rosas, las margaritas, los claveles y muchas otras. También puedes añadir unas hojas de eucaliptus en tonos verdes claros. Eso sí, piensa que esta flor es muy atractiva y se convertirá en una protagonista de talla… a la altura sin duda de la pareja que se casa.

Ramos de novia con girasoles

Los ramos de novia con girasoles son una opción perfecta para novias alegres y radiantes que quieren sorprender a sus invitados. El significado de esta flor, unido a su belleza, la hacen perfecta para acompañar a una pareja al altar. Símbolo de lealtad y de futuro feliz, la presencia de esta flor en el ramo de la novia, así como en su pelo, es un toque de luz y de color que transmite felicidad. El novio también puede poner un ramillete con un girasol en un ojal o en el bolsillo de su chaqueta, como símbolo de la unión y el equilibrio de la pareja que se casa. Además, ¿sabes qué? La flor del girasol no sólo existe en amarillo. También puede ser rosa, roja, granate o naranja. Una opción perfecta para variar las tonalidades de tu decoración y de tu ramo de boda.

Arreglos florales de boda con girasoles, ¡mil posibilidades!

Puedes utilizar decoración con girasoles para todos los arreglos florales de boda, que puedes acompañar con elementos de decoración de estilo rústico para dar un toque más romántico: girasoles para las invitaciones y las tarjetas de agradecimiento; girasoles para decorar el coche de los novios; girasoles para letreros y para los ramilletes de las sillas; grandes girasoles u otros más pequeños para las mesas con los aperitivos; un imponente y hermoso ramo de girasoles en el altar o mesa de ceremonia…El girasol se adapta a todos los elementos de la decoración floral de una boda. Puedes incluso crear un arco de girasoles para boda o un camino con pétalos amarillos que lleve hasta el altar. En este caso, no tienen por qué ser pétalos de girasol, ya que todas las flores amarillas combinan a la perfección entre ellas.

Ramo de novia con girasoles
Bouquet del Florista con Girasoles desde 39.99 €
desde
desde
desde

Centros de mesa con girasoles

Los centros de mesa son muy importantes en la decoración de bodas. Elegir centros de mesa con girasoles, solos o con otras flores en los tonos adecuados, es una idea perfecta para alegrar el banquete nupcial. Procura que no sean demasiado aparatosos y que no molesten a los invitados. Como las flores del girasol suelen ser grandes, no hace falta que haya muchas en el centro. Un ramillete sencillo, acompañado de flores más pequeñas y de algún elemento de decoración rústico, como un cestillo de paja o madera o un farolillo, será perfecto para una mesa de boda.

Decoración de boda con girasoles

Girasoles hasta en la tarta

Decorar tu tarta nupcial con girasoles es una idea muy original. Puedes pedir que sean comestibles o puramente decorativos. En ambos casos, este toque personal en el postre del banquete no pasará desapercibido, y sellará una unión que se celebra bajo el augurio del sol y de su representante floral en la tierra: el girasol.
También los puedes utilizar para las imágenes de un photocall y para decorar los recuerdos que darás a los invitados. ¡Seguro que tu boda será inolvidable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio