- ¿Por qué regalamos flores?
- ¿Cuándo regalar flores a una mujer?
- 1. Regalar flores para su cumpleaños o su santo
- 2. Regalar flores en el Día de la Madre
- 3. Regalar flores en el Día de la Mujer
- 4. Regalar flores para conquistar a una mujer
- 5. Regalar flores para celebrar vuestro amor
- 6. Regalar flores por una buena noticia
- 7. Regalar flores en nuevas etapas de la vida
- 8. Regalar flores por un logro especial
- 9. Regalar flores para pedir perdón
- 10. Regalar flores para desear una pronta recuperación
- 11. Regalar flores como homenaje en una jubilación
- 12. Regalar flores porque sí
Las flores encierran el poder de hacer feliz a quien las recibe y son un regalo habitual para las mujeres. Si todavía piensas que comprar flores a una mujer es un cliché, en este artículo lo desmontamos y te demostramos que regalar un ramo de flores es un detalle que nunca pasará de moda. Sigue leyendo para descubrir cuándo regalar flores a una mujer.
¿Por qué regalamos flores?
Las flores siempre han gozado de un significado especial a lo largo de los siglos y permiten plasmar la devoción que sentimos hacia la persona que las recibe. Los griegos y los egipcios, por ejemplo, las regalaban como ofrenda a los dioses o para demostrar su amor a su pareja.
Con el tiempo, cada flor ha ido adquiriendo un significado y se ha creado un lenguaje propio. Por ejemplo, durante la época victoriana en Inglaterra, las flores se utilizaban para enviar mensajes silenciosos entre amantes secretos. En la actualidad, seguimos regalando flores para agasajar a otra persona y reforzar el mensaje que deseamos transmitir.
¿Cuándo regalar flores a una mujer?
La ventaja de las flores es que cualquier momento es apropiado para regalarlas. Los ramos suelen ser regalos habituales para las mujeres en fechas señaladas como aniversarios, cumpleaños, celebraciones, jubilaciones… En realidad, las ocasiones son tantas como arreglos florales y variedades existen. Siempre encontrarás el ramo perfecto para regalar en cada ocasión. Toma nota de estas doce sugerencias:
1. Regalar flores para su cumpleaños o su santo
Las flores como regalo de cumpleaños o de santo son todo un clásico que nunca falla. Puedes elegir un bonito ramo de rosas o de flores en sus tonalidades favoritas con las variedades disponibles en ese mes del año. Si quieres acertar seguro, los tonos pastel son discretos e infalibles. Plantas como las orquídeas también son una excelente opción.
2. Regalar flores en el Día de la Madre
En España celebramos el Día de la Madre el primer domingo del mes de mayo. Al coincidir con la primavera, es muy típico regalar plantas o ramos de flores de temporada a nuestras madres y abuelas durante este día. Unas orquídeas o sus flores favoritas son la mejor manera de agradecerles su cariño y todo lo que hacen por nosotros.
3. Regalar flores en el Día de la Mujer
Un ramo de flores tan reivindicativas como las rosas o los claveles es una extraordinaria manera de mostrar nuestro apoyo a las mujeres durante el 8 de marzo. En el Día de la Mujer, te recomendamos que elijas ramos de tonalidades moradas, el color que simboliza la lucha feminista.
4. Regalar flores para conquistar a una mujer
Aunque parezca un estereotipo de las películas, las flores son un gran regalo para conquistar a una mujer o, al menos, declararse. Utiliza el lenguaje de las flores para matizar tu mensaje. Elige un ramo de colores claros, como el rosa o el blanco, para transmitir un amor tierno y puro, o uno rojo para demostrar un amor apasionado.
5. Regalar flores para celebrar vuestro amor
Cuando se está enamorado, cualquier excusa es buena para regalarse flores: para celebrar vuestra primera cita, vuestro primer beso, vuestra mudanza juntos, vuestro compromiso, vuestro aniversario… Las rojas rosas son todo un clásico entre parejas, sobre todo en Sant Jordi y el Día de San Valentín.
6. Regalar flores por una buena noticia
En la vida existen tantas buenas noticias como maneras de celebrarlas. Si una mujer de tu entorno ha recibido una noticia que la hace feliz, celébralo con un ramo de flores amarillas o naranjas, como las gerberas o los girasoles. No olvides añadir un cariñoso mensaje para felicitarla y compartir su alegría.
7. Regalar flores en nuevas etapas de la vida
Una graduación, una mudanza, un cambio profesional, un embarazo, una ruptura amorosa… Las flores nos permiten desear mucha suerte y reconfortar a una mujer especial ante situaciones nuevas o de incertidumbre. Sean buenas o malas, las nuevas etapas de la vida siempre se afrontan mejor con flores.
8. Regalar flores por un logro especial
Demuestra el orgullo que sientes por esa amiga o compañera que ha conseguido terminar sus estudios, una oposición, un nuevo trabajo, un ascenso… ¡o incluso por haber batido un récord deportivo! Cualquier logro, por pequeño que sea, se merece celebrarlo con unas bonitas flores. Las de color amarillo son ideales para transmitir un mensaje positivo.
9. Regalar flores para pedir perdón
Las flores nos acompañan en los momentos alegres… y en los tristes. Si te has equivocado con esa mujer especial de tu vida, pídele perdón con un ramo de flores azules. Este color simboliza el arrepentimiento, pero también puedes elegir flores en tonos rosas o blancos, como los tulipanes o las rosas.
10. Regalar flores para desear una pronta recuperación
Cuando una persona atraviesa una enfermedad, enviar flores a domicilio o al hospital es un bonito detalle. Algunos estudios afirman que las flores y las plantas tienen beneficios en la salud, levantan el ánimo y favorecen la recuperación. En este caso, elige flores de colores pastel o variedades alegres, como las margaritas.
11. Regalar flores como homenaje en una jubilación
Para muchas mujeres, despedir su vida profesional puede resultar un motivo de alegría, pero también de tristeza por esa fase que se cierra. Las flores suelen acompañar a otros regalos de jubilación y servir como un entrañable homenaje de parte de sus familiares y compañeros. Deséale todo lo mejor con un ramo de rosas, de lirios o de claveles.
12. Regalar flores porque sí
¿De verdad necesitas una excusa para regalar flores? Se nos ocurrían muchísimos motivos, pero hemos elegido solo 12 porque la lista podría ser interminable… Nuestra última recomendación es que regales flores porque sí. Cualquier motivo que se te ocurra será una buena excusa para comprar un ramo a esa mujer (u hombre) especial de tu vida. ¡Cuando son inesperadas, las flores hacen aún más feliz!