Los lisianthus o eustomas son flores de gran belleza que suelen utilizarse con frecuencia en los ramos por su resistencia, la elegancia de su forma y su variedad de colores. En este artículo te invitamos a descubrir la simbología y el significado de esta flor tan reconocible.
¿Cuándo florece el lisianthus?
El lisianthus o eustoma florece en verano, época del año en la que llega a alcanzar su máximo esplendor. No obstante, sus flores se pueden mantener durante el resto del año si colocamos la planta dentro de casa, en una estancia bien iluminada y con los cuidados adecuados. Algo curioso de su crecimiento es que sucede en tres fases: primero crecen las raíces, luego los tallos (que en las variedades para flor cortada alcanzan los 40-50 centímetros) y finalmente, brotan los capullos.
¿De qué color son los lisianthus?
Las flores del lisianthus presentan un amplio abanico de colores: blancas, rosas, verdes, azules o moradas… Estas dos últimas tonalidades son las más comunes entre las especies silvestres. Asimismo, encontramos el lisianthus en colores salmón y lavanda, que suelen utilizarse para crear centros florales para bodas y ramos de novia.
Por su amplio colorido, los ramos de lisianthus son perfectos para cualquier ocasión. Curiosamente, los capullos de eustoma son verdes al principio y el color definitivo se va manifestando poco a poco a medida que se completa el proceso de floración de la planta. Las variedades más utilizadas en decoración floral son el lisianthus blanco y el lisianthus rosa, que adornan los ramos más delicados.
¿Qué significa regalar un ramo de lisianthus?
Las plantas de lisianthus encierran una simbología intensa y positiva, muy acorde a la apariencia elegante y delicada de sus flores y sus tallos. El principal significado del lisianthus o eustoma es la entrega amorosa y el compromiso profundo, por lo que su uso en arreglos florales para bodas y como regalo de aniversario es cada vez más amplio. Los ramos de lisianthus son una manera única de simbolizar el “amor eterno”.
Otro significado de los lisianthus es la gratitud y el aprecio, por lo que son ideales para sorprender a tus seres queridos. Puedes regalar un bonito ramo de lisianthus a tu madre que plasme todo tu amor y gratitud para el Día de la Madre, su cumpleaños o todos los días, ¡las flores son siempre el mejor regalo! Los lisianthus son flores originales para comprar en lugar de un ramo de rosas u otras plantas típicas como las orquídeas. Además, su amplia paleta de colores te permite adaptar tu ramo a cada ocasión y destinatario.
El significado de los lisianthus blancos
El lisianthus blanco es una flor que significa dulzura y pureza, además de unión y compromiso. Por eso, los lisianthus blancos son sin duda un buen regalo para un amigo y se utilizan como decoración en las bodas y ramos de novia.
El significado de los lisianthus azules
El lisianthus azul evoca sentimientos de paz, estabilidad y tranquilidad. Elige un ramo de lisianthus azules para reconciliarte con tu pareja o para desear una pronta recuperación a un familiar enfermo.
El significado de los lisianthus rosas
El lisianthus rosa es el color más adecuado para una persona sensible y enigmática. Demuestra tu afecto y tu admiración a una amiga, una hermana o una mujer joven con un ramo de lisianthus rosas.
El significado de los lisianthus morados
El lisianthus morado, como muchas otras flores violetas, es perfecto para regalar a personas extravagantes y divertidas. Los lisianthus morados representan la belleza y la nobleza, y son ideales para mujeres seguras de sí mismas.
El significado de los lisianthus verdes
El lisianthus verde es un símbolo de la buena suerte, tanto personal como profesional. Compra un ramo de lisianthus verdes a una persona especial para desearle todo lo mejor en un momento clave de su vida.
Ola, pero muy educativo la publicación me voy a volver fanático de los lisianthus,he empezado a sembrar está belleza por eso los ubique es facina te
Quisiera que por favor publique más amplio sobre la germinación y sus pormenores
Sus plagas y enfermedades gracias
Estimado lector, ¡muchas gracias por su comentario! Nos alegra que haya encontrado educativo el artículo. Tomaremos en cuenta su sugerencia y trabajaremos en proporcionar más información detallada sobre la germinación, así como sobre las plagas y enfermedades que pueden afectar a esta hermosa flor. ¡Manténgase atento a nuestras próximas publicaciones! ¡Le deseamos mucho éxito en su cultivo de lisianthus!