¿Se casa alguien cercano a ti y ha decidido compartir su gran día contigo? Entonces, aprovecha la ocasión para enviarle tus mejores deseos en forma de felicitación. Si no sabes cómo felicitar por su boda a una pareja de recién casados, en este artículo te damos algunas ideas de frases y mensajes para inspirarte.
¿Dónde y cuándo escribir el mensaje de felicitación para una boda?
En realidad, cualquier momento es bueno para felicitar a unos futuros novios. Por ejemplo, no hace falta esperar al día de la boda. Si ya has recibido la invitación, aprovecha para responder y, de paso, felicitarlos por esta feliz noticia, especialmente si no podrás estar presente en la ceremonia.
Durante la boda, también puedes darles la enhorabuena directamente, cuando pasen a saludar a los invitados. Sin embargo, expresar tus mejores deseos por escrito es un gesto más formal y emotivo. ¡Todos sabemos que las palabras se las lleva el viento! Los recién casados estarán encantados de poder leer tu mensaje y recordar contigo ese día tan feliz siempre que quieran.
De hecho, en muchas bodas es habitual que los novios preparen un libro de firmas en el que los invitados puedan escribir directamente sus felicitaciones. Si no, entrégales tu tarjeta en un discreto sobre junto con el regalo y, por qué no, acompáñala de un arreglo floral.
En ocasiones, es mejor esperar a que pase el ajetreo de la boda y felicitar a los novios después de la ceremonia o a la vuelta de su luna de miel. Hazles llegar una tarjeta de felicitación y también de agradecimiento por haber querido compartir su día más mágico contigo. Además, es la excusa perfecta para enviarles un bonito ramo de flores a domicilio.
¿Qué escribir en las felicitaciones de boda?
Las frases que elijas dependerán principalmente de tu relación con la pareja. Cuanto más cercano seas al novio o la novia, más íntima y personal será tu felicitación. Puedes personalizar tu mensaje con una anécdota divertida juntos que demuestre que los conoces bien. Destaca algo que te guste de ellos como pareja o sus cualidades individuales y por qué encajan tan bien…
Si no conoces tanto a los futuros recién casados, haz un guiño a algún aspecto de la boda, como al regalo que has elegido o al destino de su luna de miel. O, simplemente, cíñete a una dedicatoria clásica. Incluye, por ejemplo, una cita sobre el matrimonio o frases de una canción de amor o un poema que sirva para felicitarlos.
Por supuesto, es posible dirigirse a los novios como pareja o escribir dos tarjetas a cada uno por separado. De esta manera, podrás adaptar tu mensaje a vuestra relación y confianza.
Algunos ejemplos de felicitaciones de boda clásicas
Para transmitir tu alegría antes de la boda
“Muchas felicidades por vuestro matrimonio. Que la alegría y la felicidad guíen todos vuestros pasos, gestos y pensamientos en esta maravillosa aventura que es la vida de casados”.
“Nos alegra de corazón que hayáis decidido dar este gran paso. Os deseamos lo mejor para este día y para vuestra futura vida en común. Os merecéis toda la felicidad del mundo”.
Para expresar tus mejores deseos el día de la ceremonia
“¡Vivan los novios! Que el amor y la dicha que sentís hoy, duren toda la vida y podamos seguir disfrutando de vuestra felicidad”.
“¡Felicidades y que vivan los novios! Os deseamos toda la felicidad del mundo y mucho más”.
“Gracias por compartir este día tan maravilloso con nosotros. Os enviamos nuestros mejores deseos y nuestra más sincera enhorabuena por esta unión”.
“Que este día sirva como punto de partida para una eternidad de días felices”.
Para desear una feliz vida a los novios después de su boda
“Enhorabuena y gracias por la boda. Fue tan maravillosa como el amor que os profesáis, ¡salió todo perfecto! Ahora que la fiesta ha terminado, toca disfrutar de las alegrías de la vida en pareja. Esperamos que esté repleta de amor y que dure para siempre”.
“Ya sois marido y mujer, ¡enhorabuena! Irradiabais tanto amor y felicidad el día de la boda, que no me cabe duda de que será suficiente para iluminar vuestra vida de casados”.
“Ha sido un honor poder compartir este día tan feliz con vosotros y os deseamos un matrimonio repleto de buenos momentos y de amor”.
Para felicitar y disculparte si no vas a asistir a la boda
“Lamentamos mucho no poder estar presentes el día de la boda. Nos queda el consuelo de poder seguir celebrando el resto de vuestra vida juntos. Esperamos que paséis un día maravilloso y os deseamos todo lo mejor”.
“Nos habría gustado tanto acompañaros en vuestro gran día… Como no podremos decíroslo en persona, esperamos que esta tarjeta y este regalo os traigan felicidad. Nuestra más sincera enhorabuena”.
“Aunque no podremos estar con vosotros en vuestra boda, estamos deseando ver todas las fotos del gran día. Os deseamos mucho amor y todo lo mejor en esta nueva etapa”.
Bonus: mensajes de felicitación para la boda de un miembro de la familia
“Me alegro de que ya formes oficialmente parte de la familia. Mi hermano ha encontrado a su media naranja y, yo, he ganado una hermana. Puedes considerarme como tal. Os deseo de corazón que seáis muy felices en esta nueva aventura que acabáis de empezar”.
“Este día es muy especial para vosotros como pareja, pero también para nuestra familia. Estamos encantados de acoger a [nombre del novio/de la novia] entre nosotros. Felicidades y enhorabuena por esta maravillosa unión”.
“Desde hace varios años, he sido testigo de la influencia positiva que ejerces en mi hijo. Por eso, estoy encantada de que hayáis decidido uniros para toda la vida y que te conviertas oficialmente en mi nuera. Os deseo un matrimonio repleto de amor, alegría y complicidad”.