Llega el Día del Padre y no encuentras un regalo original que difiera de los anteriores. El cumpleaños de tu marido, novio, hermano u otro familiar masculino se acerca y te hacen falta ideas originales. Es vuestro aniversario, tenéis un evento que celebrar o simplemente te apetece regalarle algo especial…pero no sabes qué. Pues aquí te vamos a dar una serie de ideas estupendas.
Si buscas un regalo para un hombre al que le gustan las plantas, para los que quieren cultivar su jardín o decorar su interior u oficina con un toque natural, desde Interflora te damos ideas para que sepas qué regalar a un hombre que le gustan las plantas.
¿Por qué las plantas son un regalo perfecto?
Regalar flores para hombres en cualquier ocasión, u ofrecer hermosas plantas para hombres a tus seres queridos ya no es un tabú. Regalar plantas es regalar vida, es ofrecer a las personas que quieres un ser vivo del que van a tener que cuidar, por lo que es un regalo único y especial. Además, las ventajas de las plantas son innumerables. Si el destinatario es un hombre al que le gustan las plantas, son un regalo que seguro le encantará. Para aquellos que no conocen aún los beneficios de las plantas, es bueno tener en cuenta varios puntos:
Las plantas hacen más acogedores tus interiores
En tu casa o en tu oficina, una planta sabrá dar un toque más acogedor a cualquier interior. Las plantas alegran los espacios, los vuelven más amables y humanos con su sola presencia. Eso sí, se tiene que ocupar de ellas porque una planta marchita no transmite nada positivo.
Transmiten bienestar y conectan con nuestro instinto natural
Tener a un ser natural cerca de nosotros nos hace estar más en contacto con nuestro instinto natural, nos recuerda la naturaleza de la que todos procedemos, aunque nuestro ritmo de vida urbano nos empuje a olvidarlo. Eso nos procura también un bienestar increíble, además de ayudarnos a desarrollar nuestra autoestima y confianza.
Las plantas son buenas para la salud
No solo porque mejoran la calidad del aire, sino porque además calman el estrés y algunas dolencias menores, y transmiten calma, tranquilidad y positivismo. ¡Una medicina natural al alcance de tu mano!
Con una planta transmitimos muchas cosas
Igual que las flores, las plantas también tienen su lenguaje y transmiten muchas cosas a las personas que las reciben. Regalar plantas a un hombre al que le gustan las plantas es transmitirle buena energía, desearle suerte y expresarle amor. Además, transmites una preocupación por su bienestar y un compromiso con el medio ambiente, ya que las plantas son regalos sostenibles que pueden vivir mucho tiempo.
¿Qué tipo de plantas regalar a un hombre al que le gustan las plantas?
La elección de la planta que vas a regalar es muy personal. Como en el caso de las flores, tu regalo para un hombre al que le gustan las plantas debe adaptarse a sus gustos, al espacio donde quiera tener su planta y al tiempo que pueda dedicarla. En general, y esto no tiene por qué ser aplicable a todos, los hombres a los que les gustan las plantas aprecian:
- Aquellas con formas fuertes y marcadas.
- Las que tienen colores llamativos.
- Las plantas que no necesitan muchos cuidados. Esto suele ser cierto para aquellos que no tienen mucho tiempo de ocuparse de las plantas. En este caso, lo mejor es regalarles plantas resistentes con cuidados sencillos.
- Plantas exóticas o que requieren un poco más de atención. Estas plantas son ideales para los amantes de las plantas o de la jardinería y también para aquellos que son cuidadosos y meticulosos.
Otros regalos para un hombre al que le gustan las plantas
Una planta es un regalo estupendo para un hombre al que le gustan las plantas, pero los amantes de las plantas y de la jardinería también pueden apreciar otras cosas que les permitan seguir cultivando su pasión por las plantas. Aquí te damos algunas ideas de regalos para tus jardineros pacientes:
- Un kit de herramientas de jardinería: perfecto para que pueda ocuparse de las plantas del jardín e incluso de las de interior.
- Alguna herramienta de jardinería que no tenga: una azadilla, una tijera de podar, una pala o palita, un desmalezador, unos guantes…
- Un terrario: este recipiente transparente le permitirá ver como la planta se desarrolla por dentro, no solo desde fuera. Desde la germinación de las semillas hasta la floración, podrá observar el proceso día a día.
- Un macetero propagador de plantas: ideal para aquellos que quieren practicar la reproducción por esquejes.
- Macetas de cerámica con motivos alegres: ya sean para cactus o para otras plantas, las macetas de colores con motivos alegres siempre son un buen regalo para decorar y alegrar interiores.
- Una estantería para plantas: así podrá colocar todas sus plantas y admirarlas.
- Un kit de cultivo de minihuertos: incluyen todo lo que necesita para montar un pequeño huerto en casa. En unas semanas verá crecer las primeras plantas aromáticas o comestibles y podrá cultivar su huerto urbano sin problema.
- Bulbos y semillas: son una opción estupenda para interior y para jardín, ya que los hay de muchas especies variadas, con floraciones en diferentes épocas del año.
- Una lupa: este objeto le permitirá observar todos los detalles de sus plantas, conocer las diferencias básicas e incluso vigilar si sus plantas no tienen enfermedades o parásitos.
- Un libro o un curso online sobre plantas y jardinería: para que pueda seguir aprendiendo y desarrollando esa pasión tan suya.