En verano el calor aprieta. Lo más recomendable para las plantas, en general, es que no reciban sol directo, sino más bien, situarlas en un lugar iluminado. Sin embargo, hay plantas a las que les gusta mucho, pero que mucho el sol, y si les da directamente, lo agradecen. Se trata de plantas ideales para tener en la terraza, balcón o porche de tu casa. Conoce con Interflora algunas plantas resistentes al calor del verano. Se trata de plantas de exterior que aguantan muy bien las altas temperaturas de julio y agosto. Descubre cuáles son y empieza a llenar de colorido tu terraza este verano.
Petunias, plantas para todo el verano
Las petunias empiezan a florecer en primavera y duran hasta el otoño. Las puedes encontrar de colores muy variados y a buen seguro darán un toque de alegría a tu terraza este verano: blancas, azules, rosas, rojas, moradas o de rayas. Las petunias necesitan muchas horas de sol, así que quedarán genial en tu terraza. Cuida el riego y abónala regularmente. Ahora sólo queda disfrutar de ellas a lo largo de todo el verano.
Hibiscus o hibisco, con sol directo mucho mejor
Otra de las plantas resistentes al sol directo es la planta del hibiscus o hibisco. Con flores rojas, blancas, rosas, amarillas, naranjas… es una de las plantas que en época de calor florece de forma espectacular. La reconocerás por sus flores grandes y vistosas. Coloca tu hibisco en un lugar con sol directo. Si tu planta tiene muchas flores debes procurar que los días de más calor se encuentre ente sol y sombra. Así prolongarás la vida de sus flores.
Gerberas, una planta amante del calor del verano
Las gerberas no soportan las heladas o las temperaturas frías, sin embargo, resultan perfectas para los meses de verano. Se trata de plantas con flores que aguantan muy bien el sol ya que lo necesitan en abundancia para crecer correctamente. Puedes elegir entre una amplia variedad de tonos: blancas, rojas, rojas, naranjas y amarillas, entre otras. La gerbera también protagoniza algunos de los ramos de flores de verano de Interflora. Regala ramos de gerberas este verano y déjate acompañar de su colorido.
Margaritas, las plantas con flores más resistentes al sol
Las margaritas comunes son unas de las flores más resistentes al sol del verano. Colócalas en tu jardín, en maceta o en el suelo, o también en tu balcón o terraza. Al ser plantas muy resistentes, los cuidados que necesitan son pocos y sencillos, puedes tenerlas al sol o en semisombra y regarlas con cierta frecuencia
Verbenas, planta perfecta para el verano
La verbena, además de ser típica de las fiestas de verano, también es el nombre de una fantástica flor de esta estación que se adapta muy bien a una maceta. La reconocerás por sus pequeñas flores, que van creciendo en racimos. Crecen hacia abajo, así que si las colocas en alto quedarán muy llamativas. Riégala con moderación y vigila que no aparezcan hongos.
Rosas en tu jardín o en tu maceta en la terraza
La reina del jardín también tiene un hueco este verano en tu balcón o terraza. Todos conocemos sus atributos: su fragancia, sus colores, su belleza y la variedad de rosas que existen. Riega la maceta con tus rosas a menudo y disfruta de ellas todo el verano. Si te apetece tener un detalle con rosas y no quieres quedarte sin tu rosal, en Interflora tienes una amplia variedad de composiciones florales con rosas.
Dalias, flores elegantes para tu jardín de verano
Elegante y exuberante. Así es la dalia, una preciosa flor de verano que no puede faltar en tu casa. Disfrútala en maceta y admira la cantidad de pétalos que la forman. Además de su vistosidad, también destaca por su delicado aroma. Presume de terraza este verano y llénala de dalias de diferentes colores.
Geranios, planta resistente al calor con mucho colorido
¿Qué sería de nuestros balcones sin los geranios? Los geranios decoran patios, ventanas y verjas a lo largo de todo el país en los meses de verano. Se trata de una planta de verano de mucha tradición. El geranio se caracteriza por ser muy resistente al sol y a las altas temperaturas. Pero no descuides el riego. Llena de geranios tu terraza y disfruta de un verano en rosa, blanco, rojo… y su infinidad de colores.